España España · barcelona
Voto de aine:
Drama Año 1967. Susanna Kaysen, como la mayoría de las chicas de su edad, se siente confusa, insegura y lucha por entender el mundo que la rodea. Tras diagnosticarle un trastorno de la personalidad, su psiquiatra decide ingresarla en el Hospital Claymoore. Allí, Susanna conoce a Lisa, Georgina, Polly y Janet, un grupo de chicas inadaptadas con las que entabla una estrecha amistad y que, además, le muestran el camino para encontrarse a sí misma. (FILMAFFINITY) [+]
17 de diciembre de 2009
Genial. Simplemente genial.

Película densa en temas, variados y bien llevados.

¿Alguna vez te has sentido juzgado? ¿Te has sentido inferior a los demás? ¿Han hecho que te sientas como un bicho raro por intentar ser tú mismo? ¿Que es lo normal en esta sociedad superficial?

Todas estas preguntas (y muchas más) son planteadas en esta película, basada en el caso real de Susanna Kaysen, una adolescente que se vio obligada a ingresar en un psiquiátrico sin saber exactamente el por qué.

Actuaciones de 10, especialmente Angelina Jolie, que se llevó el Oscar en 1999. Whoopi Goldberg, genial. Brittany Murphy increíble con sus pollos y su "cochina". Entre el elenco de desequilibradas, una desconocida Angela Bettis, que más tarde demostró sus habilidades interpretativas en "May, ¿quieres ser mi amigo?".

En fin, sólo hay dos opciones con esta película: o te encantará o la odiarás. Creo que se nota cual es la mía.

Saludos.
aine