Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de El Pampa:
Intriga. Thriller A dos detectives privados de Boston, Patrick Kenzie (Casey Affleck) y Angela Gennaro (Michelle Monaghan), los contrata una familia para que encuentren a una niña de cuatro años, hija de una drogadicta (Amy Ryan), que ha sido secuestrada en uno de los barrios más sórdidos de la ciudad. Adaptación de un best-seller del autor de "Mystic River". (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2008
Comentar esta película es imposible. Todo está de mal a pésimo. Llega un momento que uno cree que es una broma. Ed Harris una marioneta, Freeman intentando mal dar vida a un personaje imposible, y el personaje central, un joven que es un compendio de la mala actuación, una bestialidad. Solamente que sea hijo del productor se justifica su inclusión, y además de pésimo actor, no le da el físico para el rol. Sería como si tomáramos un western con John Wayne, lo sacamos y en su lugar ponemos a Bono. Es de imaginar lo ridículas que quedarían absolutamente todas las escenas. El argumento de esta basura es directamente un disparate tan grande, que uno ríe y se queda para ver más, porque no se puede creer, hay una escena cerca del final, supuestamente dramática que las cuatro personas que estábamos viendo estallamos espontáneamente y al unísono en una risotada sin fin. Increíble. Peor que pésima. Casi un insulto.
Me parece importante comentar que hace apenas un par de meses que dejé de recibir el diario (el de papel), el que entre otras cosas usaba para leer las críticas y con ese sistema, por muchos años, nunca alquilé una película de este tipo, porque ya sabía a que atenerme. Los críticos eran unas cinco personas, supuestamente expertos, y ahora comprendo que realmente lo eran. Si bien es cierto que todo va en gustos, hay cuestiones que son objetivas, yo conocí una persona que comía salame con dulce de membrillo. No me parece idóneo como para incluir en el menú de un restaurante 5 estrellas. Concretamente : lo que es basura es basura.
Llegué a este lugar (el primero que por pura casualidad encontré, no soy de andar en internet, trabajo todo el día )buscando "no clavarme" o "no ensartarme", pero ahora me doy cuenta que tal vez me equivoqué o no se como de un vistazo puedo darme cuenta si algo me conviene o no. Me tomé el trabajo ayer luego de ver la película de llamar a un amigo que tiene acceso al archivo del diario que yo compraba, vía internet y que me contara que calificación le habían puesto. Le pusieron un dos (2), sobre 10, y como no quise abusar de su paciencia desconozco el texto de la crítica. Pero en esta cartelera la película tiene un siete (7) . ¿ Se entiende que quiero decir ?
Tal vez, en el fondo, se trata de lo que decía uno de mis abuelos. "El teatro es arte, pero el cine es un invento para analfabetos ". Puede ser que a principios de siglo estemos llegando a esa verdad. Yo tenía esperanzas, pero esta basura me golpeó fuerte.
El Pampa