España España · Cádiz
Voto de BFunK:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2011). 8 episodios. Primera serie de producción propia de Canal+, basada en la novela homónima de Rafael Chirbes. En los años 90, un constructor sin escrúpulos (Pepe Sancho), que ha amasado una gran fortuna con empresas agrícolas, se dedica a hacer negocios en el litoral español. Tras la muerte de su hermano, crea un gran entramado empresarial y urbanístico que lo convierte en el hombre más poderoso de Misent, una ciudad ... [+]
20 de agosto de 2011
Me gustan los actores, la historia (que le podía haber sacado mucho mucho mucho más jugo), las interpretaciones e incluso el 'opening' y el título mismo.

Crematorio nos muestra la mafia española: hombres de "buena reputación" y de cierto nivel social, con lo cual de ficción la serie tiene muy poco. Promotores con ganas de dinero fácil y con buen ojo para ciertos negocios, mafias de otros países, políticos / títeres, paisajes con imagen de paraíso y con corazón quemado. Precisamente eso es Crematorio, la historia de un paraíso para tontos. Nada de ficción.

Se nota la influencia de la élite televisiva americana, los flashbacks, algunas conversaciones geniales con la fortaleza y carisma de José Sancho. Toda la trama es genial, pero como he dicho anteriormente, podía haber sido exprimida mucho más. Todo rueda sin prisas, cada momento, cada diálogo, cada detalle de la serie tiene un sentido.

Las interpretaciones son correctísimas (Sancho estelar), quitando alguna de forma esporádica, todas son creibles a diferencia de lo que pasa en todas las series españolas. Por tanto la serie da el clavo en un aspecto admirable, el realismo. ¿A alguien le parece creible Hispania por ejemplo?

Quizá en alguna ocasión puede haber alguna "chapuza a la española", pero en general tenemos más de 7 horas de calidad garantizada.
BFunK