España España · Madrid
Voto de Moody:
Comedia. Acción Dos policías jóvenes se infiltran en un instituto, haciéndose pasar por alumnos, para desarticular una red de narcotráfico. Para Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) ésta es una gran oportunidad para demostrar lo que valen. El problema es que todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo, las drogas y el rock and roll ya ha pasado a la historia: los chicos de hoy no se parecen en nada a los de antes. Adaptación ... [+]
16 de julio de 2012
Infiltrase en las clases de instituto cuando uno ya tiene una edad, debe ser realmente complicado. Si se lo preguntáramos a Drew Barrymore (físicamente) o a Zac Efron (mentalmente) y podrían contarnos lo difícil que es. Sin embargo, pasan los meses y cada cierto tiempo Hollywood nos obsequia con una película de temática similar, en la que los protagonistas ingresan en las aulas pasando totalmente desapercibidos. Qué suerte, que dirían algunos. Qué pesadilla, que dirían otros.

En "Infiltrados en clase" hay un poco de todo, y en esas segundas oportunidades a veces las cosas son diferentes a como eran en el pasado. Esta película, orientada principalmente al público juvenil, tiene un as en la manga: divierte. Lejos de hacer el ridículo,esta buddy movie explota las ligerezas del guión para hacer el gamberro lo máximo posible. Abusando, probablemente en exceso, de los binomios gordo-flaco o guapo-feo, la película arranca carcajadas.

La química entre ambos protagonistas es evidente, creando unos personajes que a veces parecen sacados de un cómic por lo histriónico y absurdo. Esto le viene muy bien a una película que por otra parte resulta obvia y carente de originalidad, pero que con algunos detalles en los gags y con algún cameo que otro (magnífico por cierto) se convierte en un producto por encima de la media.
Moody