España España · Madrid
Voto de Moody:
Ciencia ficción. Aventuras Unidos por el mismo destino, una adolescente inteligente y optimista, llena de curiosidad científica, y un antiguo niño prodigio inventor, hastiado por las desilusiones, se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio, conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”, y así salvar a la humanidad. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2015
Tal y como vemos el mundo actualmente, puede que necesitemos películas como esta. Disney acierta provocando una sensación de esperanza que los habitantes del mundo hemos perdido. Un mensaje positivo y quizás algo utópico con el que llamar a las conciencias menos activas y convencerlas de que algo diferente es posible.

El mensaje que trasmite es su núcleo, el motor que mueve su argumento. Pero lo que realmente reluce es su esplendor visual en forma de puesta en escena. Una reverencia al continente que entra por los ojos con una paleta de colores que se apoya en la claridad para ofrecer un envoltorio reluciente con el que presentar su propuesta. “Tomorroland” se basa en la famosa atracción de Disneylandia, esa en la que se recrea un futuro dominado por la ilusión por viajar más allá de lo que nadie imaginaba por aquel entonces. Esa esperanza es la base de un proyecto con buenas intenciones.

En cierto modo a uno se le viene a la cabeza la interesante “La invención de Hugo”, también protagonizada por un joven inasequible al desaliento. La fantasía se apoderaba de la pantalla mientras su potencia visual nos dejaba con los ojos bien abiertos. Robertson (uno de los mejores exponentes de su generación) encarna a la perfección a esa chica despierta y con voluntad, incapaz de quedarse quieta ante un futuro que acaba con todo. Bien secundada por un Clooney que aparece bastante pero sin robar planos, Brit sale victoriosa del envite. Recuerda bastante a ese Asa Butterfield que creía en una fábrica de sueños, a pesar de sus circunstancias.
Cuando se lleva a la gran pantalla, suele ser para mostrarnos futuros aterradores, con el planeta devastado por guerras, virus y demás visiones apocalípticas. Parece ser que nos gusta ver cómo el ser humano se comporta ante situaciones límite. Pero “Tomorrowland” se agarra al otro lado de la historia narrando cómo podemos salvarnos a nosotros mismos. Una vuelta de tuerca a cualquier fin del mundo que hayamos visto, éste para todos los públicos.

Bird, que cuenta en su filmografía con títulos tan interesantes como “Ratatouille” o “Misión Imposible: Protocolo fantasma” tiene el difícil reto de enfrentarse al croma y salir airoso. Gracias a su experiencia, la película muestra un excelente nivel visual. El director cuida con mimo los detalles, y la ambientación es recreada perfectamente con las imágenes adecuadas.

En general un producto que tiene como objetivo que la familia acuda al cine y que no les decepciones lo que ven. Desde luego “Tomorrowland” no lo hará.
Moody