España España · Madrid
Voto de Moody:
Fantástico. Intriga. Aventuras Tras años sin verse, un grupo de amigos se reúne en una casa en la montaña durante el fin de semana. Parece que nada haya cambiado entre ellos, pero entre risas y anécdotas se oculta un turbio episodio del pasado que les sigue atormentando. De repente, un extraño incidente altera sus planes, quedando completamente aislados y sin posibilidad de comunicación con el exterior. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2013
En esa búsqueda de nuevos géneros que emprendió el cine español hace ya algunos años, nos llega "Fin", película que ahonda de manera torpe y sin ideas sobre el final del mundo tal y como lo conocemos. Avisamos de que algunas escenas que contiene la película son realmente ridículas e inexplicables, por lo que pueda pasar.

Siendo una potencia como somos en efectos digitales, ¿cómo es posible que esta película tenga unos tristes efectos visuales? Es cierto que son correctos, pero en ocasiones se quedan muy cortos. Y le elogiamos su valentía y su atrevimiento para explorar nuevos caminos para nuestra industria, pero se merece algo mejor, aunque sea elevando su presupuesto.

En cuanto a la historia en sí, poco que contar. Lo que empieza como si el espectador fuese a visionar "Scream" con todos los protagonistas en una casa de campo, aislados sin electricidad y con la duda de un amigo rondando por los alrededores, no arranca ni en tensión terrorífica ni en un enfrentamiento verbal entre protagonistas echándose en cara acciones del pasado. Si bien el guión quiere desarrollar esta última versión, pronto veremos que es más importante huir hacia adelante sin rumbo que pararse a construir una buena historia.

La mayoría (por no decir la totalidad) del reparto está muy poco desarrollado. Ninguno de ellos muestra al espectador grandes características de su personalidad, por lo que poco importa si desaparecen nada más empezar o si aguanta hasta el final. Y según van desapareciendo, a uno le da por pensar si se trata de un concurso de situaciones ridículas e incoherentes con premio final, porque ya se teme lo peor. Las actuaciones de algunos actores como Romero, Garrido o Velencoso rozan el esperpento absoluto y dejan la duda sobre si habrán recibido clases de interpretación alguna vez en su vida.

"Fin" comienza fuerte con un argumento interesante, pero poco a poco pierde fuelle y se deja esa buena premisa por el camino derivando en una alegoría filosófica justificada pero que resulta frágil con un desarrollo débil y un final en el que faltan mimbres para que el espectador pueda construir su propia cesta.
Moody