España España · Madrid
Voto de Moody:
Drama Tras su divorcio, la escritora Mavis Gary (Charlize Theron) atraviesa una crisis existencial que intenta superar volviendo a su pueblo natal. Su situación empeora cuando intenta volver con su novio del instituto (Patrick Wilson), que ya está casado y es padre de un niño. Pero Mavis encuentra un inesperado aliado en otro compañero del instituto (Patton Oswalt). (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2012
Reitman y Cody vuelven a trabajar juntos. Y si en Juno abordaban un mundo adulto desde un punto de vista adolescente, es en esta Young Adult donde una treintañera atascada en la inmadurez nos despeja todas las dudas que nos asaltan para afrontar una crisis de este tipo.

Theron lo entrega todo para dibujar un personaje atractivo e inmaduro, que ante una crisis existencial, regresa a su pueblo natal para recuperar un antiguo amor perdido. Esta escritora emocionalmente perdida realiza una terapia de choque mediante la que Cody retrata una generación con un inmenso miedo al compromiso y que desea sobre todo ser feliz aunque no sepa bien cómo conseguirlo. Y regresar a la adolescencia para quedar en ridículo y caer del pedestal no parece una buena forma de conseguirlo.

Y si Diablo Cody pone la tinta (aunque ya sea digital) trazando un gran personaje principal y unos secundarios definidos y con personalidad propia, Reitman pone su ingenio para realizar una estupenda dirección de actores. Ya en "Up in the air" se atisbaba esa inconsistencia de los protagonistas en aquello de echar raíces, y ahora continúa por esa frívola senda.

La comedia ácida que consiguen Reitman y Cody es, en definitiva, el espejo de una sociedad narcisista que busca desesperadamente la felicidad, que se ahoga en la soledad y se rebela contra quien se siente satisfecho con poco, que huye del compromiso para quedarse en un mundo de fantasías adolescentes y que una y otra vez se vuelve a engañar porque es más cómodo vivir mirándose y creyéndose el protagonista de la novela.
Moody