España España · Madrid
Voto de Moody:
Acción. Thriller Aunque ya está retirado, Bryan Mills (Liam Neeson) se ve obligado a utilizar todos sus recursos y habilidades de agente de la CIA para salvar tanto la vida de su mujer y de su hija como la suya propia. El padre de uno de los secuestradores albaneses que lo tuvieron en jaque en el primer film jura vengarse y aprovecha las vacaciones de la familia Mills en Estambul para llevar a cabo su plan. Una vez más parece que subestiman al ex agente de la CIA. (FILMAFFINITY) [+]
8 de enero de 2013
Pierre Morel, director de "Venganza", dejó el listón bastante alto allá por el año 2008. Para cualquier secuela, las comparaciones son tan odiosas como imprescindibles, y este caso no iba a ser diferente. Sin embargo, "Venganza 2" no soporta estas comparaciones y se desinfla ante la expectativa creada.

La fórmula es casi calcada a la anterior, siendo esta vez los adultos los secuestrados y la hija haciendo de salvadora ocasional. Viendo el desarrollo de la película Grace parece haber nacido con un gen idéntico al de su padre y desconocido para mortales comunes. No solo todo parece fácil, sino que en ocasiones es prácticamente imposible. Por lo demás, Neeson continúa con su sangrienta batalla contra los familiares albaneses de los que se cargó en la primera entrega (ahora cambiamos los malvados islamitas por los también malvados albaneses (??)) y no deja títere con cabeza para salvar a su familia y, de paso, a él mismo.

Quizás su mayor problema es la falta de ingenio al tratar de copiar sin arrepentimiento la trama ya utilizada y no intentar innovar y crear su propia imagen, porque la primera entrega nos impactó, pero este guión está cogido por un solo hilo que se va descosiendo por todos los costados según avanza el metraje.
Moody