España España · Madrid
Voto de Moody:
21 de febrero de 2013
Anderson es un director diferente. Muy dado a los duelos interpretativos, es capaz de rodar películas a veces ininteligibles, con una duración a veces excesiva, y con diálogos a veces indescifrables. Y a pesar de todo esto, es uno de los directores con mayor capacidad para mantener al espectador delante de la pantalla.

Este aclamado director, que tiene apreciables títulos en su filmografía como "Magnolia" o "Pozos de ambición", requiere del espectador un esfuerzo notable para no perderse entre sus intrincados guiones, y "The master" no iba a ser menos. Su peculiar manera de rodar las historias necesita de toda nuestra atención, cosa que casi siempre consigue al igual que un prestidigitador con sus manos. Sin embargo este esfuerzo es, a veces, demasiado precio para un espectador que apenas se esté enterando de algo.

El motor de la película es la relación entre os personajes protagonistas. Este punto fuerte está interpretado por dos actores en estado de gracia, que vuelcan en la pantalla las múltiples aristas de un guión farragoso. Phoenix y Hoffman son monstruos en un fabuloso encuentro dialéctico en el que ambos se leen la mente y no necesitan ni siquiera pie para desarrollar sus diálogos.

"The master" es una película estimable aunque complicada de seguir, en la que queda patente que Anderson es, hoy por hoy, un director arriesgado con seguidores y detractores a partes iguales, pero que no deja indiferente a nadie porque su historia nos atrae. ¿Y su dirección? Pues también.
Moody