España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Fantástico. Comedia. Aventuras. Terror La noche de Halloween cobra vida en esta nueva comedia de aventuras basada en la serie de libros escrita por R.L. Stine, que lleva vendidos más de 400 millones de ejemplares en todo el mundo. Secuela de "Pesadillas" (2015). (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2019
Tal vez la opción del director Ari Sandel, prácticamente un recién llegado, no haya sido la mejor para hacerse cargo de esta nueva entrega de “Pesadillas”.
La primera “Pesadillas” fue una cinta digna que cimentó su éxito con unos personajes bien desarrollados y en donde destacaba el papel de Jack Black, dando vida al escritor R.L.Stine. La fórmula funcionó incluyendo a Slappy como villano de la historia, un muñeco cínico y con una muy mala rebaba que desata el caos en Greendale.
En “Pesadillas 2”, su director no ha variado mucho la historia. De nuevo tendremos a Slappy haciendo de las suyas dando la vida a todo personaje de terror que se cruza en su camino.
Muchos de los personajes ya los habremos visto antes, así estarán el Yeti, el hombre lobo, la momia, entre otros.
En esta ocasión no contaremos con Jack Black, para salvar el naufragio, solo aparecerá en la parte final más bien como homenaje o cameo.
Ni siquiera el reparto de la original es el mismo, con unos actores jóvenes entre los que encontramos a Madison Iseman (Jumanji, 2017), Jeremy Ray Taylor (It,2017), Caleel Harris (Castle Rock, 2018).
Sarah Quinn (Madison Iseman), es una adolescente que vive con su madre y su hermano pequeño Sonny (Jeremy Ray Taylor) se encuentra intentando ingresar en la Universidad de Columbia escribiendo un ensayo sobre el miedo.
Sonny y su amigo Sam descubren por casualidad en una casa abandonada un libro cerrado que tras abrirlo liberan al muñeco Slappy.
En uno de los bolsillos del muñeco encuentran un papel que después de leer unas frases mágicas lo reviven.
A partir de aquí Slappy volverá a sembrar el caos reclutando a las criaturas que entiende que son “su familia” para hacer que la Noche de Halloween reine durante todo el año.
Un agradable acierto es la aparición del personaje del Sr. Chu (Ken Jeong), un vecino fanático de Halloween que decora su jardín con un gran número de criaturas de terror e incluso fabrica una gigantesca araña a base de globos.
El incluir unas escenas de bullying de parte de los matones de escuela sobre Sonny y Sam tan solo hace esbozar unas secas sonrisas.
Los efectos especiales sigue siendo lo más productivo en el que destacaría la escena del ataque de los ositos de goma.
Añadiría el momento en el que Slappy entra en una tienda de juguetes y da la vida a cualquier artilugio como caretas, murciélagos de plástico, sombreros de bruja, etc…
En definitiva una historia que es una continuación de su secuela pero que no llega a sorprender como aquella por el mal acierto del inexperto Ari Sandel que creo que solo llega a entusiasmar a algunos niños poco exigentes.
JUANJO