España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Fantástico Hollywood, años veinte. Tras una desafortunada caída, un especialista en secuencias de acción es ingresado en un hospital. Allí conoce a Alexandria, una niña con un brazo roto a la que hace una promesa: si ella le consigue morfina, él le contará una historia maravillosa. El relato se extiende a todos los rincones del mundo. Remake de la película búlgara "Yo Ho Ho" (1981) de Zako Heskija. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2018
Una vez mas Tarsem Singh lo ha vuelto a hacer, si ya en 2000 nos maravilló con sus dotes artísticos en La Celda, esta vez ha sido con The Fall una historia donde mezcla un cuento de fantasía, efectos visuales y realidad.
Durante los años 20, Roy(Lee Pace) un cineasta especialista en secuencias de acción sufre una grave caída y es ingresado en el hospital. En el conocerá a Alexandria(Catinca Untaru), una niña hospitalizada por haberse roto un brazo con la que pronto hará amistad. Roy le hará una promesa a Alexandria, que le contará un cuento si le consigue morfina que le ayude a dormir.
La niña embelesada por el cuento se arriesgará para conseguirle el fármaco y así poder seguir disfrutando de tan maravilloso relato.
Es a partir de aquí donde Tarsem demostrará su habilidad en los videos musicales con unas imágenes llenas de colorido, fantasía y magia. El filme combina leyenda y mitología perteneciente a distintas partes del mundo en el que un héroe emulando las gestas de Alejandro Magno irá en busca de la amada del Indio, uno de los cinco personajes que conforman el cuento, y que ha sido secuestrada por el malvado Emperador Odio.
No es de extrañar que para la película el director hindú se haya rodeado de David Fincher y Spike Jonze, pues también iniciaron su carrera artística en el mundo del video clip.
De todas formas yo aconsejaría a Tarsem que para próximos trabajos se arropase de un buen guionista, por que tal como le ocurrió en su anterior película le ha quedado un guión flojo pues así habría puesto la guinda a un pastel bello en su estructura pero poco dulce en su contenido.
JUANJO