España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Thriller. Intriga Dos agentes del FBI solicitan la ayuda de un médico clarividente para que sus habilidades extrasensoriales ayuden a dar caza a un asesino en serie. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2018
El director brasileño Afoso Poyart, acomete su primer film fuera de su país natal y se une al goloso mundo de dirigir en Estados Unidos. Lo hace con un thriller, género que le es familiar pues ya lo abordó en su anterior película Dos Conejos.
En esta Premonición se rodea de un buen elenco de actores Anthony Hopkins, Colin Farrell, Jeffrey Dean Morgan y Abbie Cornish en su reparto principal.
Nadie puede negar el buen hacer de Anthony Hopkins en la mayoría de sus trabajos y aquí nuevamente lo podemos poner como salvador en gran parte del metraje, Jeffrey Dean Morgan el malvado Negan de The Walking Dead no alcanza el valor que se le reconoce en la serie de zombies, en cuanto a Colin Farrell aunque envuelve a su personaje de un halo de misticismo se le nota algo sobreactuado y desmerece en parte al resultado final, por último la actriz Abbie Cornish conocida cantante “rapera” demuestra tener oficio y cumple bien en su papel de ayudante del FBI.
John Clancy (Anthony Hopkins), doctor en Medicina posee unos poderes de premonición e intuitivos muy altos y ha ayudado a la policía a resolver muchos crímenes.
Cuando el veterano detective del FBI Joe Merriwether (Jeffrey Dean Morgan) y su joven compañera Katherine Cowles (Abbie Cornish) se hayan atascados con una serie de extraños asesinatos, donde el asesino no ha dejado pistas en ninguno de ellos, no duda en pedirle ayuda a su amigo John. Aunque al principio es reacio a prestar su ayuda pues se encuentra amargamente dolido con la muerte de su hija por una leucemia.
Al ver a Katherine le despierta recuerdos de su hija y pronto se une para ayudar e ir descubriendo que los asesinatos tienen algo diferente a los cometidos por un asesino en serie ya que apuntan a ciertos patrones difíciles de ver por cualquier ser humano.
La historia de Premonición tiene una gran carga de suspense e intriga que destaca hasta su primera hora, incluso cuenta con varias escenas emotivas que llegan a conmover si te llegas a identificar con los personajes. Con la aparición de Charles Ambrose (Colin Farrell) no voy a decir que se va todo al garete con su presencia pero si que a partir de este momento el argumento pierde algo de su fuelle inicial y camina por derroteros más cercanos a la fantasía que al thriller puro y duro que se nos mostró en un principio.
Muchos desistirán y no les gustará este cambio, lo criticarán y dejarán de valorar la película en su conjunto. Para mí gusto le han dado un toque de originalidad que se aparta de otros filmes de este género y lo convierte en algo muy especial.
JUANJO