España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2018). 10 episodios. En Nueva York, a finales del siglo XIX, un periodista especializado en crímenes, John Moore (Luke Evans), se unirá al psicólogo Dr. Laszlo Kreizler (Daniel Brühl) para investigar los crímenes de un asesino en serie que mata a prostitutas. A ellos se les unirá Sara Howard, una impetuosa secretaria de la Policía. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2018
Alienista es el término para un psiquiatra, proviene del latín “alienare” = perder el juicio.
La serie está basada en el libro del mismo nombre de Caleb Carr, escritor fiel seguidor de Sherlock Holmes como demuestra en su novela “El Caso del secretario italiano”. En 1997 escribió “El Ángel de la oscuridad de la que Netflix prepara como la continuidad a “El Alienista”.
A lo largo de la serie se nos ilustra sobre los principios del psicoanálisis y la criminalística moderna en la Nueva York de 1896.
John Moore (Luke Evans) es un ilustrador gráfico que unirá sus fuerzas al Dr. Laszlo Kreizler (Daniel Bruhl) para investigar los asesinatos de unos niños prostitutos.
Al asesino se le describe en la serie como “sonrisa plateada”, esto se basa en Albert Fish conocido como “The Gray Man” un asesino en serie y caníbal que afirmaba haber abusado de más de 100 niños.
Es agradable contar con la fenomenal ambientación que se hace de la época del Nueva York de 1896, el buen trabajo en el apartado fotográfico y el cuidado diseño de vestuario.
Tengo que destacar la gran interpretación del trío protagonista Luke Evans, Daniel Bruhl y Dakota Fanning.
Nuestro genial director Paco Cabezas, cada vez más internacional se hace cargo de la dirección de un par de episodios.
Desde hace 5 años se halla trabajando en EEUU en cine y en series y ha participado en algún episodio de la serie “Fear the walking dead” y en estos momentos se halla inmerso grabando en Canadá la segunda temporada de “American Gods” .
En definitiva una serie que agradará a cualquier amante de los thrillers oscuros y a los que disfruten con la novela negra al estilo de Sherlock Holmes o Jack El Destripador.
JUANJO