España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Terror. Intriga. Ciencia ficción. Thriller. Comedia Dos años después de los eventos acaecidos en la primera película, Tree Gelbman (Jessica Rothe) vuelve a entrar en el bucle temporal para descubrir el motivo por el cual accedió a él en primer lugar. Secuela de "Happy Death Day" (2017), uno de los éxitos de Blumhouse Productions. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2019
Christopher Landon que hasta ahora había hecho las labores de guionista en “Disturbia” (2007) y luego en varias de las entregas de “Paranormal Activity” nos sorprende en 2017 con “Feliz día de tu muerte”, una cinta pseudo slasher que se sale de la rutina de asesino cruel y sanguinario que mata a todo bicho viviente.
Nos trae frescura con un terror socarrón que nos recuerda a “Terroríficamente Muertos” de Raimi aunque sin duda se acerca más a la ciencia ficción y comedia de “Regreso al futuro”.
Tree Gelbman vuelve después de haber sobrevivido a los ataques absurdos de la primera entrega y es Ryan uno de sus compañeros de Universidad el que se verá involucrado en la paradoja temporal con el misterioso asesino de la máscara de bebé.
Es de agradecer que en esta segunda entrega el bucle temporal que se repite una y otra vez tenga su explicación aunque no quita que la historia sea demasiado enrevesada y que para cierto tipo de público que no esté habituado a estos cambios se quede con la cara a cuadros.
Hay que alabar la estupenda labor de la actriz Jessica Rothe que una vez más está enorme con su personaje que certifica su carácter dual, lo mismo nos seduce con su ternura que nos sorprende con sus arranques histriónicos que parece que va a morder al primero que se ponga a tiro. Sin duda tiene un buen acompañamiento con el elenco de actores secundarios.
Esta vez Ryan (Phi Vu) y Samar (Suraj Sharma) tendrán una participación más importante y que con su ingenio serán los artífices para poder lograr que se rompa el bucle temporal.
Quienes hayan visto la primera entrega se apuntarán para deducir quien es el nuevo Babyface que vuelve a sembrar el caos en la Universidad.
Sin duda Christopher Landon ha irrumpido con fuerza y se muestra como una firme baza en el panorama actual.
Para los inquietos después de los créditos finales os aguarda una sorpresa.
JUANJO