España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Romance Louisa “Lou” Clark (Emilia Clarke), una chica inestable y creativa, reside en un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Vive sin rumbo y va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, un nuevo trabajo pondrá a prueba su habitual alegría. En el castillo local, se ocupa de cuidar y acompañar a Will Traynor (Sam Claflin), un joven y rico banquero que se quedó paralítico tras un accidente. (FILMAFFINITY) [+]
27 de noviembre de 2018
“Antes de ti” tiene los ingredientes necesarios para ser un drama romántico que te acongoje el corazón.
Louisa Clark (Emilia Clarke) es una joven guapa y simpática que ha sido recientemente despedida del trabajo que ofrecía como dependienta de una cafetería del pequeño pueblo donde reside.
Su familia tiene graves problemas para llegar a fin de mes pero su suerte cambia cuando se le presenta un trabajo como asistenta de Will Traynor (Sam Clafin) un joven y millonario banquero que ha quedado paralítico tras ser atropellado por una moto.
Las circunstancias han transformado el carácter de Will que se comporta de manera tosca y desagradable con cualquiera que pretenda ayudarle. Esta situación choca con el carácter jovial y alegre de Louisa que deberá afrontar la difícil situación de Will, un hombre emprendedor que se ha visto apartado de su mundo confortable.
La historia es la típica de lágrima fácil pero Emilia Clarke está muy correcta en su papel y es de capaz de sacarle una sonrisa a un muerto con el porte tan grácil que muestra en todo momento.
Hay situaciones en la película que recuerdan al gran éxito “Pretty Woman” como las escenas en la que Lou pretende agradar a Will vistiendo de forma particular con distintos modelos. O el día en el que ambos acuden al pase de un concierto, similar a cuando Richard Gere y Julia Roberts van juntos a la Opera protagonizando una de las escenas más divertidas.
A pesar de que “Antes de ti” está por encima de otras del mismo estilo me parece que le falta el gancho de un mejor libreto aún así cumple con creces y creo que no defraudará a espectadores devoradores de esta clase de género. Además cuenta con el aliciente de contar con una banda sonora en la que disfrutaremos con artistas como Imagine Dragons (Not Today), Jessie Ware (Till the End), Ed Sheeran (Perfect), Jack Garrat (Surprise Yourself) entre otros.
JUANJO