España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Drama. Terror En un mundo moralmente plano en el que la ropa tiene más sentido que la piel, Patrick Bateman es un espécimen soberbiamente elaborado que cumple todos los requisitos de Master del Universo, desde el diseño de su vestuario hasta el de sus productos químicos. Es prácticamente perfecto, como casi todos en su mundo e intenta desesperadamente encajar en él. Cuando más intenta ser como cualquier otro hombre adinerado de Wall Street, más ... [+]
7 de agosto de 2019
Patrick Bateman (Christian Bale) es un alto ejecutivo que lo tiene todo, es guapo, come en restaurantes de lujo, un apartamento digno de un rey, viste con trajes de las mejores marcas.
A pesar de todo esto la envidia le supera y no acepta que ninguno de sus amigos tenga una tarjeta de visita mejor que la suya.
Cuando el poder y la avaricia le supera se convierte en una bestia insaciable de sangre.
“American Psycho” es la adaptación basada en la novela homónima de Bret Easton Ellis. Su libro más polémico, alabado y odiado a partes iguales.
Marry Harron trasladó el libro a la pantalla grande en un thriller repleto de violencia, aunque no llega a los niveles de la novela.
Christian Bale desata todo su potencial para dar vida al personaje de Patrick Bateman, un psicópata que desborda un narcisismo incorregible.
En el lado opuesto nos encontramos a Willem Dafoe que representa al detective Donald Kimball que irá tras los pasos de Patrick.
La película hace guiños a la gran serie “Dexter” en algunos momentos como en la escena en que Patrick se enfunda un chubasquero para cometer uno de sus crímenes.
Hay que destacar la magistral Banda Sonora en la que nos deleitaremos escuchando algunos hits de los 80. Entre ellos New Order “True Faith”, Phil Collins “Sussudio”, Katrina & The Waves “Walking on sunshine”, Chris de Burg “Lady in red”. Para concluir podríamos decir que Patrick mata a ritmo de buena música.
JUANJO