España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Serie de TV. Fantástico. Aventuras Es 1985 en Hawkins, Indiana, y el verano se está calentando. Fuera de la escuela, hay un nuevo centro comercial en la ciudad, y el grupo de Hawkins está en la cúspide de la edad adulta. El romance florece y complica la dinámica del grupo, y tendrán que encontrar la manera de crecer sin separarse. Mientras tanto, el peligro se avecina. Cuando la ciudad está amenazada por enemigos viejos y nuevos. Once y sus amigos recuerdan que el mal ... [+]
8 de julio de 2019
Que Stranger Things es una de las joyas de las series fantásticas es algo que pocos pueden discutir. Netflix ha apostado fuerte de nuevo con esta serie de moda que se ha hecho famosa entre la gente seriéfila y vuelve a dar emoción a esta temporada estival.
Todo el mundo esperaba con ansia la T3, no es para menos. Que nos ofrece de nuevo, pues tal vez no mucho pero es tan emocionante o más que las anteriores entregas.
Sigue siendo tan cautivadora debido a sus grandes dosis de nostalgia a los 80 y a sus carismáticos personajes a los que les hemos hecho un hueco en un rinconcito de nuestro corazón. Once y su pandilla de amigos junto al sheriff Hopper volverán a luchar contra enemigos conocidos y otros nuevos para poder salvar Hawkins y porque no a la humanidad.
En esta nueva entrega Once tendrá más presencia que los demás personajes y Will se ha quedado un poco más en la reserva sin tener tanta importancia como tuvo en las pasadas temporadas, tal vez para no repetir de nuevo la fórmula y que no pareciese estar viendo más de lo mismo.
Los hermanos Duffer creadores de la serie no esconden sus gustos y aficiones a las películas y música de los 80. Y con una mezcla de fantasía, terror y aventuras nos deleitan con una temporada llena de guiños a estas, así podremos encontrar homenajes claros a “La Cosa”, “La invasión de los ultracuerpos”, “Blob, el terror no tiene forma”, y estas son solo algunas de otras tantas. Habrá quienes ampliaran las referencias a “Terminator”, “Alien”, “Regreso al futuro”.
La serie se aleja del escenario de institutos y estudios que mostraba en sus anteriores entregas y nos ofrece uno nuevo, más cercanos a la época estival como son las piscinas, los flotadores, los helados y los fuegos artificiales.
Otro fuerte de la serie es su banda sonora en ellas podremos escuchar temas tan célebres como Stray Cats “Rock this town”, Madonna “Material Girl”, Foreigner “Cold as ice”, Limahl “Never ending story”, The Pointer sisters “Neutron Dance”.
Algunas curiosidades que envuelven a la serie es el interés de sus creadores por “El Proyecto Montauk”, nombre que en principio se le quiso dar cuando se estaba gestando la serie, un experimento secreto de la teoría de la conspiración llevado a cabo por el gobierno de los Estados Unidos.
Preston B. Nichols publicó un libro sobre dicho proyecto que profundizaba sobre la represión de los recuerdos y las técnicas para recuperarlos. Un tal Al Bielek tras ver la película “El Experimento Filadelfia” (1984) estuvo convencido de que sus recuerdos habían sido reprimidos y fue capaz mediante terapias innovadoras de desbloquear su memoria y recordar que había participado en “El Proyecto Montauk” .
Estos experimentos y “El Proyecto Montauk” cautivó el interés de los hermanos Duffer que les sirvió como fuente de inspiración para crear la serie.
En definitiva, una T3 muy interesante cargada de ficción, acción y terror que volverá a hacer las delicias de sus fans y que nos deja un sabor agridulce que deberá ser recompensado con una nueva temporada.
JUANJO