España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Drama. Intriga Un estudiante armado perpetra una matanza en un instituto de un barrio residencial de Conneticutt en la que arrincona a dos amigas en el baño y mata a una de ellas. 15 años más tarde, Diana, la superviviente, lleva una aparentemente feliz existencia al lado de su marido e hija, pero a medida que se acerca el aniversario de la tragedia su perfecta vida amenaza con irse al traste. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2018
“La vida ante sus ojos” nos cuenta la historia, breve pues no llega a la hora y media, de dos amigas, Diana y Maureen que viven la trágica experiencia en un día de clase en el instituto en la que un compañero de aula, Michael, decide cometer una matanza. Atrapadas en un baño y encañonadas por el asesino deben decidir cual de ellas tiene que morir.
El director hábilmente se guarda un as en la manga para desarrollar el libreto que le llega a sus manos. Nos oculta lo que realmente ocurre en el baño y juega con el espectador para que intente adivinar en un alarde de ingenio que nos está mostrando a lo largo de la película.
Ésta va saltando entre el presente y lo que ocurrió hace más de una década de la que se cumple el aniversario de la trágica matanza.
Aunque es una pena ya que la película está muy bien rodada todo queda como un bello regalo que ha sido muy bien adornado pero que al abrirlo no es del gusto del que lo ha recibido.
Sus intérpretes que están a la altura de su calidad no llegan a levantar el nivel de la película y la intriga que se nos guarda celosamente hasta su resolución es más un problema que una bendición ya que el espectador está tan desenganchado de lo sucedido que ya poco le importa lo que ocurra.
Falta profundidad en los personajes y algunos quedan como vulgares maniquíes, como es el caso del novio de Diana que no aporta nada a la trama. Otros como el de Michael, el autor de la matanza nunca se nos explica que motivos le llevan a cometer tal acto, ni con el tan socorrido flash back.
En definitiva una pena de historia que tenía mimbres para haberle sacado más provecho.
JUANJO