España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Terror. Thriller Precuela de la saga "La matanza de Texas", centrada en los años de adolescencia de Leatherface, su protagonista. El joven Leatherface escapa de un hospital psiquiátrico con otros tres reclusos y secuestra a una enfermera a la que llevará a un viaje por carretera de pesadilla mientras un policía trastornado le persigue.
22 de marzo de 2018
Nos mostrará el origen de Leatherface, en una escena donde contemplamos una tétrica celebración de cumpleaños del mítico “cara de cuero” y su regalo más preciado una motosierra.
Tras este avance vemos a una pareja conduciendo por una vía comarcal que apunto están de atropellar a un niño, cuando se baja la chica contempla a un niño con una extraña máscara de vaca.
Es el comienzo de esta visceral cinta que nos brindan el dúo galo Alexandre Bustillo y Julien Maury que en el año 2007 dirigieron Al interior, tal vez una de las películas de terror más comentada de los últimos tiempos.
Tal vez el único punto a favor es que se desliga de la original La Matanza de Texas que dirigió Tob Hooper para crear su propio mundo de horror.
Con lo cual nos encontramos ante algo no apto para estómagos delicados. Tenemos que agradecer que no es una película de larga duración con lo que nos ahorraremos gran parte de sufrimiento.
Entre los actores tenemos a la actriz Lili Taylor conocida por sus trabajos en Expediente Warren y El Corredor del Laberinto:Las Pruebas, al veterano Stephen Dorff, el archiconocido jefe de la saga de vampiros en Blade. Y otras jóvenes promesas como Sam Strike y James Bloor. Los papeles más destacados precisamente será el de Sam Strike(Jed), el infame joven “cara de cuero”, Jessica Madsen (Clarice) y Lili Taylor (Verna Sawyer) como madre de la familia Sawyer.
Para Stephen Dorff(Hal Hartman) se ha reservado el papel de sheriff de la localidad.
El argumento nos detalla los primeros días de la atroz familia Sawyer, donde el hijo menor Jed ingresa en un centro psiquiátrico como sospechoso de la muerte de la hija del sheriff Hal.
Diez años después Jed escapará junto a otros tres presos y secuestrará a una enfermera.
El sheriff verá la excusa idónea para convertir la persecución en una venganza por su hija muerta.
Como ya he comentado aunque tiene a favor alejarse de la original de Tobe Hooper adolece de ser algo nuevo en el género slasher y prevalece el efectismo a base de escenas de desmembramientos y sangre a borbotones con las típicas víctimas huyendo a la carrera como pollo sin cabeza, eso si hará las delicias del público más acostumbrado a este tipo de cintas.
Aunque la banda sonora me ha pasado desapercibida tal vez es por que no me haya sugerido nada, sólo llego a recordar el tema final It´s Over de Pati Lasalle una canción lenta para cerrar la escena final que es explícita de por que se le llamó a este asesino “cara de cuero” y suavizar algo el holocausto sangriento que hemos contemplado.
JUANJO