España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Drama El hijo (Lucas Hedges) de un predicador baptista de una pequeña ciudad norteamericana, se ve obligado a participar en un programa para "curar" su homosexualidad, apoyado por la Iglesia. Cuando a los 19 años Jared Eamons (Lucas Hedges) cuenta a sus padres Nancy y Marshall Eamons (Nicole Kidman y Russell Crowe) que es gay, el joven comienza a ser presionado para que asista a un programa de terapia de conversión gay, o de lo contrario será ... [+]
26 de mayo de 2019
Basada en la novela autobiográfica de Garrad Conley cuenta la historia de Jared Eamons (Lucas Hedges), un adolescente homosexual que es internado por sus padres (Nicole Kidman, Russell Crowe) en una institución donde utilizan un programa de terapia de conversión sexual.
Su padre es un predicador con fuertes convicciones que cree fielmente que en el centro donde han ingresado a Jared lo van a curar de su condición gay.
La película es un fiel reflejo de lo horrible que es cualquier tipo de fanatismo e incide en los problemas graves que todavía sufren las personas homosexuales y el trato vejatorio que tienen que soportar debido en este caso también por la debilidad de mente de sus padres.
Cuenta con unas correctas interpretaciones en las que podemos destacar a Nicole Kidman y Lucas Hedges que ofrecen los momentos más emotivos y mantienen el soporte central de la cinta.
Curiosa aportación de Joel Edgerton en el papel de terapeuta configurando la parte negativa de la historia y engrandece los momentos de lucha dialéctica con Lucas Hedges.
Una buena historia que terminó por descolgarse para los premios Oscar y que ha llegado con gran retraso a nuestras pantallas. Totalmente aconsejable aunque es obligatorio sufrir con ella y te dan ganas de arrancarte los pelos en muchos momentos.
JUANJO