España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
15 de marzo de 2018
Mala adaptación, una vez más de una novela de Stephen King. En esta ocasión Nikolaj Arcel su director se ha atrevido con una de las obras más extensas del escritor estadounidense y el tiro le ha salido doblemente por la culata. Realmente era harto difícil resumir una novela que abarca 8 libros y aborda en su desarrollo la inspiración de otras tan importantes como El Señor de los Anillos, El Rey Arturo y tintes de la película El Bueno, el feo y el malo con un total de 4.250 páginas a hora y media que dura la película.
Roland Deschain es el último miembro de la orden de caballería conocida como Los Pistoleros, su misión es encontrar La Torre Oscura, el último reducto que sirve de centro de convergencia de todos los universos. Las guerras han hecho desaparecer ciudades enteras sin dejar rastro y haciendo que el tiempo no transcurra de forma normal.
Roland Deschain está interpretado por el actor de color Idris Elba, opción esta que ha sido motivo de muchas críticas por que no se asemeja al personaje de Stephen King que es de raza aria. En su viaje contará con la ayuda de Jake Chambers con el que le atará una bonita amistad.
El Hombre de Negro será el enemigo más peligroso al que se deberá enfrentar Roland, Mathew McConaughey se encargará de este papel y será sin duda lo más destacado de la película, a pesar de que abusa en poner continuamente cara de malo y adoptar posturas de villano que trata de imponer con su abrigo negro. Sus poderes aunque son variados en la novela, aquí casi quedan reducidos a desviar impactos de bala, cambiar su rostro y someter a sus víctimas a través de la telepatía.
Los enfrentamientos entre los dos será lo más vistoso del filme y es donde Roland demostrará su destreza con las pistolas.
Por todo lo demás La Torre Oscura es como un mal esbozo que se quedó olvidado en la mesa de alguien y otro que pasaba por allí lo tiró a la papelera. Lo malo es que alguien lo recuperó y lo dió a la luz. Mala opción.
JUANJO