España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Terror. Fantástico Una joven de 17 años (Joey King) descubre una caja con poderes mágicos, pero usarla tendrá un alto y sangriento precio. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2018
El padre de una chica de 17 años(Clerk) encuentra una extraña caja en un cubo de basura y se la regala, al abrirla se siente como hipnotizada por ella e instintivamente pide un deseo y la caja da la impresión de guardarlo y se cierra. Parece ser que es capaz de otorgar 7 deseos, pero a cambio provocará un efecto de acción-reacción por el que deberá cobrarse su precio por el deseo solicitado.
La chica sintiéndose ninguneada y victima de bullying por una compañera de clase, el deseo que pide a la caja es de fatales consecuencias para la compañera.
Realmente la trama está totalmente trillada, aunque aparentemente está basada en una vieja leyenda china que curioseando en internet sobre ella la encontraremos muy interesante, muchísimo más que la película.
A través de una amiga logra traducir la inscripción que contiene una regla a cumplir, los deseos pedidos se perderán si abandonas, pierdes o vendes la caja.
Por el devenir de lo que vamos viendo la trama se parece a cualquiera de la saga Destino Final, pues es la primera que se me ha ocurrido que tiene similitud.
A pesar de estos parecidos particularmente me quedo con cualquiera de la saga DF antes que ésta.
Las actuaciones que la mayor parte de los actores son jovenes y son los que llevan el peso específico del argumento cumplen sin más, ninguna floritura a destacar.
No he encontrado ningún momento a lo largo del metraje que me provocase un sentimiento, cualquiera de ellos me valdría pero es que ni el de angustia o terror que es el que debería producir lo consigue. No da miedo ni a un bebé destetado.
Mi nota como ya sabemos que no hay 0, le doy un 1 por que el perro que sale me ha caído bien.
Es la clase de películas que no me atrevería aconsejar a nadie por que seguramente me pondrían de vuelta
y media y se acordarían de mi familia. Así que el que tenga valor que le de al ON, yo me lavo las manos.
JUANJO