España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Terror Con un enorme huracán de categoría 5 descargando sobre Florida, la joven Haley (Kaya Scodelario) desoye las órdenes de evacuación para buscar a su padre (Barry Pepper), que ha desaparecido. Tras encontrarle herido en el entresuelo de su casa, los dos quedan atrapados acechados por enormes caimanes y por una inundación que cubre rápidamente el terreno. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2019
Parece increíble que estemos delante del director de títulos tan geniales como “Alta tensión”, “Las Colinas tienen ojos” (remake), e incluso “Pirañas 3D”, que tenía su parte interesante.
A pesar de que “Crawl” empieza fuerte cuando se desata el huracán y con las primeras apariciones de los caimanes que causan momentos de tensión, pronto empieza a desinflarse según avanza la cinta. Digamos que se hace cansino el estar esperando a ver en qué momento aparece alguno de la pandilla “alligator”.
Además la película está llena de secuencias y situaciones inverosímiles, muy difíciles de que puedan pasar realmente y por nombrar alguna de ellas y sin querer hacer mucho spoiler en una de ellas la actriz principal se echa una carrerita con los caimanes y los funde nadando mientras observamos un flash-back de cuando era niña y batía records de natación alentada por su padre.
Estamos frente a un guion plano, previsible y que no se profundiza en la vida de los personajes con lo cual no causan ningún tipo de empatía que incline al espectador a tener un sentimiento de querer que se salven. El único que da pena de que pudiese morir es el perrito, que es encantador.
La banda sonora que suele acompañar a esta clase de películas suele amplificar los momentos de tensión, pero en este caso no podemos sacar en positivo ni siquiera este apartado. Todos recordamos la tensión que causaba la banda sonora de “Tiburón” que nos acojonaba solo de escucharla en los momentos en que iba a aparecer el escualo.
Si necesitaban una buena pieza musical se me ocurre que podían haber incluido “Se va el caimán”.
JUANJO