España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Drama Adonis Creed se debate entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, con el desafío de su vida por delante. Enfrentarse a un oponente que tiene vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el ring. Afortunadamente Rocky Balboa está a su lado a lo largo de todo el camino, y juntos se cuestionarán por lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que ... [+]
24 de febrero de 2019
Steven Caple Jr. afronta su primera película de gran presupuesto con “Creed II” quedando en las labores de guion para Sylvester Stallone.
En el reparto de nuevo el personaje de Adonis Creed recae en Michael B. Jordan, en el de Bianca para Tessa Thompson, Ivan Drago es Dolph Lundgren y Viktor Drago para Florian Munteanu.
Florian Munteanu, boxeador amateur y modelo, da vida al hijo de Ivan Drago, un papel a la medida ya que tiene una altura de 1,93 m. y 112 kg. Y marca su debut en la gran pantalla.
Era casi de esperar que las vidas de Rocky e Ivan Drago volvieran a cruzarse algún día. Con aires de revancha y venganza el ex boxeador soviético buscará arrebatárle el cinturón de campeón a Adonis Creed, que está siendo entrenado por Rocky, en favor de su hijo Viktor.
Tendremos los consabidos enfrentamientos en las entrevistas a los púgiles para no perder la costumbre.
Bianca seguirá buscando triunfar en su carrera de cantante aunque tiene el hándicap de la pérdida de audición, su estabilidad emocional se verá compensada con el romance que vive con Adonis.
Adonis verá peligrar su título de campeón cuando vienen a ofrecerle el combate contra Viktor Drago, el cual ha vivido con el dolor y la vergüenza de la derrota de su padre a manos de Rocky en su Rusia natal.
Steve Caple Jr. ha hecho una buena labor que se ve recompensada en las escenas de combate entre Creed y Viktor que vuelven a tener la espectacularidad de entregas anteriores.
Rocky es una película de culto que ha envejecido con los años con las nuevas entregas de Creed han querido resucitar la saga.
A pesar de los clichés, los escenarios y lugares comunes, “Creed 2” vuelve a emocionar como ya lo hiciese el Rocky original y abrirá los corazones de los más nostálgicos.
Hay cosas que no cambian y se vuelven bastante repetitivas como las visitas de Rocky al cementerio para hablarle a su eterno amor, Adrian.
Creo que lo más reprochable es el papel de Tessa Thompson con el que pretenden eternizar el que hizo en su momento Talia Shire como Adrian, pero que no encuentro el cariz que le dio aquella con su personaje tímido, distante y su aspecto grácil con su gorrito y sus gafitas.
Aunque en su argumento ya digo algo repetitivo es en sus escenas del combate donde la película llega al espectador. Los planos cortos y los golpes de los boxeadores se sienten muy cerca y el aspecto de Florian Munteanu con su altura llena la pantalla y se agradece.
Para mi es una buena continuación de la saga abierta con “Creed” pero creo que para nuevas empresas deberían trabajar mucho mejor el argumento que cautive a las nuevas generaciones y no sólo a los nostálgicos.
JUANJO