España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Thriller. Terror Clayton Riddell se encuentra en Boston celebrando el éxito de su última novela gráfica, pero cuando se dispone a regresar a casa con su familia se desata un caos apocalíptico a causa de las señales emitidas por los teléfonos móviles, que están convirtiendo a la gente en monstruos sedientos de sangre. Adaptación de la novela de Stephen King "Cell"; en la elaboración del guión intervino el propio King. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2016
Después de haber visto Cell, me recordó mucho a La Rebelión de las máquinas. Otra adaptación de una novela de Stephen King, en aquella ocasión se atrevió a dirigirla y que mala idea fué. En aquella, empezó muy prometedora con las escenas de las máquinas descontroladas y sembrando el caos. En Cell, este caos se desata muy pronto también cuando la utilización de los móviles produce en las personas una especie de rabia que los transforman en zombies. No es difícil entender las similitudes con "28 días después " de Danny Boyle, que también trataba la epidemia producida por un virus.
En Cell, tal y como pasaba en "1408" también de Stephen King repiten en la actuación John Cusack y Samuel L. Jackson que nadan pero no son capaces de salvar el naufragio.
Mala adaptación de la novela, a pesar de no haberla leído, ya no me han quedado ganas de hacerlo después de haber visto la película.
No puedo por todo darle nada más que un suspenso en mi nota, ya que les ha quedado un telefilm barato de
los muchos que se ven por la tarde en cualquier canal de televisión.
JUANJO