Voto de StarNine27:
Comedia. Drama. Romance Años 60. Familiares y amigos buscan a dos jóvenes amantes que han huido de su pueblo natal. Así, quedarán de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos de los personajes que participan en la búsqueda.
18 de diciembre de 2012
Para empezar, Wes Anderson era un director que hasta hace unos días no sabía quien era. Los títulos de sus películas como Fantástico sr.Fox o los Tenenbaums sí que me sonaban de oídas. El fantástico sr.Fox tras ver el trailer me daba asco el tipo de diseño que realizó así que no la he visto pero he cambiado de idea tras haber visto esta buena película de Wes Anderson, la veré en unos días. La vi en el cine porque como me vale barato y no sabía que ver porque era o ver Project X o Sácame del Paraíso porque las demás las he visto todas, así que leí críticas y la tachaban de obra maestra, un 7'4, una revolución en Cannes y un reparto formidable. Pues bien me dispuse a verla y la verdad es que me gustó. Siendo sincero no me parece una obra maestra, desde mi punto de vista The Artist e Intocable son mejores aunque sí es verdad que es un tipo de cine muy distinto al de Wes Anderson. Hay gente que dice que es para un público determinado, otra gente que es una obra maestra y otra que es un truño. La del truño es porque una persona que no ve mucho cine y sólamente ve cuatro pelis al año de ciencia ficción pues es normal que no le guste, yo antes era así. El concepto de obra maestra sobra, es una buena película con una estética impresionante, unos diálogos sólidos e inteligentes, surrealismo divertido, y te dibuja una sonrisa durante toda la película. No es una cinta de esas que te ríes por cualquier cosa como Infiltrados en clase u otras gamberradas pero sí que es una película tierna y digna de ver. Es una película para cinéfilos, para amantes del séptimo arte, no para fans de Anderson. Yo no he visto ninguna de él y esta me ha gustado, es decir, eso no tiene nada que ver. El reparto es estupendo y los dos niños están formidables. Quizás hubiera pedido un poco más de Jason Schwartzman y Tilda Swinton pero no pasa nada. Otra pega serían los planos de cámara, tengo entendido que los utiliza así en todas sus películas, pues no me gusta aunque te acostumbras. El color ambientado está muy bien porque se adapta muy bien a la época además de su variado vestuario y su maravillosa fotografía y digna banda sonora. Bruce Willis hacía tiempo que no hacía una interpretación estelar ya que últimamente hacía acción y cameos pero en esta demuestra valía. Edward Norton no me gustó, desde mi punto de vista no le pegaba ese papel, es un actorazo pero pienso que no pega para nada viendo cintas de él como El dragón Rojo, Cuestión de honor u otras películas a las que estamos acostumbrados a ver de él. Y por lo demás está bien, la recomiendo.
StarNine27