Voto de StarNine27:
Drama Los habitantes de un campo de refugiados del Kurdistán iraquí buscan desesperadamente una antena parabólica para poder estar informados del inminente ataque americano contra Irak. Los niños del campamento, liderados por un chico al que llaman "Satélite", se dedican a la recogida y venta de minas antipersona. Nuevos refugiados llegan al lugar: un joven mutilado, su hermana y un niño pequeño. Satélite quedará prendado de la triste belleza de la joven. (FILMAFFINITY) [+]
29 de mayo de 2013
Desconocía esta película pero tras ver dos films de Asghar Farhadi me decidí a ver mas cine iranía ya que no recurre ni a tópicos ni tiene sexo, tacos y sangre. Es un cine profundo y desgarrador que no necesita eso para emocionar, además siempre termina de forma imprevisible y dura. De esta película me esperaba algo bueno pese a que desconocía todo sobre ella salvo el sinopsis que leí al cogerla prestada de la biblioteca. Pues bien, ahora que la vi tengo que reconocer que es una gran película, se puede decir que no es disfrutable en el sentido de que es muy triste, da mucha pena la situación de los niños de la película y tiene escenas muy impactantes que a mi me sorprendieron. Las actuaciones de los niño son excelentes, y los dialogos pese a no ser muy inteligentes (son niños no filósofos) cumplen teniendo en cuenta su situación, el manejo del director con la cámara es soberbio ya que filma escenas visuales muy bien captadas para aumentar el interés del espectador.
La banda sonora no destaca mucho pero cumple y como ya he dicho visualmente consigue lo que pretende, impactar con esa desolación de unos paisajes derrotados y destruidos, unos niños sin piernas o sin brazos y muchos huérfanos y ocupándose de niños mas pequeños aún. También es verdad que el ritmo de la cinta es demasiado lento para un espectador medio y no termina de emocionar en su cometido ya que podría haberse aprovechado de muchas situaciones para provocar lágrimas en el espectador pero no lo consigue y eso me parece deficiente ya que esperaba hacerlo pero ya sabemos que eso depende de la emoción de cada uno.
En definitiva, una película mas que buena, entretenida, visualmente desgarradora, triste, dura y realista. La recomendaría a esa gente que se queja tanto y que no sabe lo que está pasando esta gente, sin duda un drama social conmovedor.
StarNine27