Voto de StarNine27:
Thriller. Acción Hanna (Ronan) ha sido educada por su padre (Bana), un exagente de la CIA, en un remoto lugar de Finlandia. Es una chica que reúne todas las cualidades de un buen soldado. Su padre la envía a cumplir una misión clandestina, que la lleva a Europa y al Norte de África. Durante el viaje tendrá que zafarse de agentes y matones que obedecen las órdenes de una implacable espía (Cate Blanchett). (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2012
Le habían dado bastante bombo a una cinta que para mi gusto no es para tanto. Si es verdad que la protagoniza una de las adolescentes del momento que es Saoirse Ronan, pero no da lo que se espera de ella. A mi gusto me quedo con la Saoirse de The lovely Bones. Tiene demasiados momentos tiernos, familiares y sensibles en una película que tenía la talla de ser una gran película de acción y violenta, y se queda en una película pasable por el final, por ese suspense que te deja la última media hora en vilo al igual que la buena música que nos traen los Chemical Brothers. La película es rescatada por los veteranos Cate Blanchett con un buen papel de villana y Eric Bana huyendo. Sin duda lo mejor de la cinta son ellos, la banda sonora y un plano en que aparece Eric Bana repartiendo caña a lo largo del final del metraje. La cinta en sí carece de ser completa, auténtica y original. La primera hora es bastante aburrida y la familia compuesta por Jason Flemyng (que es un actor decentemente que en ésta no sobresale) sobra por completo. A partir de la última media hora se aviva un poco una cinta que no llegaba ni al cuatro. En fin, una película pasable de esas que son prescindibles y que se salvan por el estupendo final.
Nota: 4'8.
StarNine27