Voto de StarNine27:
24 de enero de 2017
Memorable frase la que dice Kevin Costner que logra un estupendo personaje e interpretación en esta cinta donde se reivindica claramente la batalla frente al sexismo y el racismo. Es una lástima que esta etapa de la historia se haya vivido y no sea tan antigua como algunos puedan pensar. Theodore Melfi vuelve a tratar la redención como ya la tratase hace un par de años con la estupenda St.Vincent pero esta vez en personajes racistas y sexistas. El tema racial está muy presente sobretodo cuando se mezcla con el poderío e inteligencia de tres mujeres revolucionarias e imprescindibles para la labor que se ejercitaba en dicho lugar y época. Tres interpretaciones memorables en un guión quizás aparentemente típico en su base pero al igual que otras cintas raciales y reales del 2016 es necesario. Posiblemente lo que más me guste de la cinta sea la batalla que lleva a sus espaldas Tarji P. Henson ante el tener que ir al baño a otro edificio bastante retirado y que encima sea juzgada, todo lo que rodea ese aspecto es verdaderamente injusto y memorable. Quizás toda la subtrama que rodea su personaje en torno a la familia y Mahershala Ali me convence algo menos al estar menos desarrollada y resultar algo forzada pero destaco sin duda el breve aunque importante papel de Kirsten Dunst y por supuesto Costner. Quizás de las nominadas al oscar a mejor película me parezca de las menores pero sin duda es una cinta a recordar y reivindicar una parte de nuestra historia que actuaba entre bastidores pero eran una parte fundamental y cambió la historia sobre el racismo y el sexismo.
StarNine27