Voto de StarNine27:
Acción. Fantástico. Terror Abraham Lincoln, además de ser Presidente de los Estados Unidos, también fue un cazador de vampiros tras enterarse de que su madre murió asesinada a garras de una de esas criaturas sobrenaturales, dando pie así a una visión fresca y visceral de las sangrientas tradiciones vampíricas, imaginando a Lincoln como el más grande cazador de no-muertos de la Historia. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2012
Me esperaba lo peor de esta película, tanto por su fracaso comercial, como por su historia y como por sus malas críticas. Y viendo a Tim Burton como productor, al siempre aceptable como villano Rufus Sewell (Destino de Caballero, Helena de Troya) y a Timur Bekmambetov que me sorprendió con Wanted (Se bsusca), le di una oportunidad de forma gratuita a darla un primer y único visionado. Me he llevado una sorpresa porque pensé que me aburriría pero me ha entretenido pese a que le sobra un poco de metraje. La banda sonora es bastante buena, la fotografía es aceptable, los efectos no son nada del otro mundo pero teniendo en cuenta sus 69 millones de dólares de presupuesto son aceptables y las escenas de acción están muy bien rodadas aunque tampoco hay que esmerarse mucho porque al fin y al cabo los villanos son puro ordenador mas que humanos maquillados. Quiero decir que la película está bien, es un entretenido blockbuster que no pasará a la historia por su estúpido guión pero que gusta a los adolescentes y tiene muchísima acción. A destacar la escena de los caballos y la escena final del tren. Quizás le falte mas minutos de batalla y los efectos cantan demasiado, tanto que hasta los paisajes de guerra son puro ordenador o mismamente el tren. La caracterización de los actores está bastante bien sobretodo viendo el paso del tiempo y edad en Mary Elizabeth Winstead y Benjamin Walker. Los actores no están muy bien que digamos, hay momentos en que la señorita Winstead sobreactúa y sino fijaros en el momento en que se enfada con Lincoln. Hay momentos de verdadera tensión y en algunos casos, giros de guión. En fín, una película para ver una vez si acaso que no es gran cosa pero que no es la terrible película de la que muchos tachan. Hacedme caso, si os gustan películas como Blade, Underworld, Resident Evil o la reciente Los tres mosqueteros, os gustará mucho mas que a mi.
StarNine27