Voto de StarNine27:
Bélico. Acción En plena guerra del Vietnam, el coronel Hal Moore (Mel Gibson) y sus soldados (unos 400 hombres) aterrizaron en noviembre de 1965 en una región conocida como "El valle de la muerte". Allí fueron recibidos por más de 2.000 soldados del Vietcong, desencadenándose una de las batallas más feroces de la guerra. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2015
Nunca me llamó la atención esta película pero me la recomendaron varias personas y Mel Gibson me cae bien aunque no soy muy afable con el cine bélico y sin embargo esta me ha sorprendido. Quizás le sobra algo de metraje y es un tanto repetitiva por momentos pero encaja muy bien el tono de la cinta gracias al desarrollo de personajes como el de Barry Pepper como fotógrafo o Greg Kinnear, Gibson está correcto aunque quizás se pasa de fantasioso su personaje cayendo en algunos momentos en el ridículo. Wallace solventa una buena dirección en las secuencias de guerra combinadas de una preciosa fotografía y correcta banda sonora. El tema dramático lo lleva muy bien en la parte femenina, muy emotiva. Quizás no enseñe nada nuevo y beba de algunas obras del cine bélico como Platoon pero eso no impide pasar un rato entretenido y emocionante, hay algunos diálogos memorables pero también hay otros un tanto cuestionables aunque la gente se escandalice por lo poco imparcial que es, algo habitual y lógico siendo una película norteamericana hecha por norteamericanos y para norteamericanos. Quien busque objetividad en el ámbito histórico que se mire la parte de Iwo Jima y Banderas de nuestros padres del tito Clint, es el único que lo ha hecho desde los dos bandos, por lo demás me parece superior a cintas como Corazones de acero de Brad Pitt por poner un ejemplo reciente.
StarNine27