Voto de StarNine27:
7 de enero de 2014
Pretensiones:
Cuando fue la fiesta del cine mucha gente me recomendó el ir a verla pero el trailer me inspiró poca confianza y la veía como una copia barata de la infravalorada 'El efecto mariposa' y efectivamente en la base del guión se copia de la cinta de Ashton Kutcher pero sinceramente la cinta me ha sorprendido, me ha encantado y sobretodo me ha llegado al corazón.
Puntos positivos:
Desde las actuaciones que desprenden una asombrosa química destacando a un Domhnall Gleeson que no conocía y que me ha sorprendido gratamente con momentos memorables y tiernos con un buen padre Bill Nighy que se llevan tan bien que parece que son padre e hijo en la vida real. También pasando por una preciosa y sencilla Rachel McAdams que colma un buen reparto gozando de buenas interpretaciones. Una banda sonora fabulosa con canciones perfectamente escogidas para cada momento adecuado y por supuesto un guión más que sorprendente que nos enseña el valor de aprovechar la vida al máximo también nos muestra como con esa ventaja de volver al pasado puedes ser el chico perfecto ya que los errores dejarían de existir ya que se podrían corregir pero llega un cierto momento en que hay que ser persona como estamos hechos de forma imperfecta. Un mensaje bonito y enternecedor que quizás no me haya sacado la lágrima pero me ha llegado al corazón con esas especialmente emotivas como la de un Bill Nighy desolado con su hijo en su etapa de niñez.
Puntos negativos:
Quizás el personaje de Margot Robbie no me terminó de atrapar ya que lo vi como un relleno para intentar introducirnos en la triste vida amorosa de Gleeson en la cinta y absorber minutos que perfectamente se podrían haber omitido en esa bajada de ritmo pasada la hora de película. A muchos les pasará factura que una cinta de amor dure dos horas por lo cual ese es su mayor defecto que ¡ojo!, no se hace pesada para nada.
Resolución final:
Una película muy entretenida, divertida y enternecedora que brinda de buenas interpretaciones y buena música con un memorable mensaje que me ha llegado al corazón además de ser algo diferente. Ahora puedes llevar a ver a tu chica a ver esta cinta y quitarle ese cliché de ver Titanic, El diario de Noa, Un paseo para recordar o 3 metros sobre el cielo. Llévala a ver 'Una cuestión de tiempo'. Notable.
StarNine27