Voto de StarNine27:
Thriller. Acción. Intriga La feliz vida familiar y la brillante carrera del abogado Robert Clayton Dean están a punto de desmoronarse, cuando llega a sus manos una cinta de vídeo que contiene imágenes del asesinato de un miembro del Congreso de los Estados Unidos, en el que aparecen involucrados agentes del Gobierno. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2015
Reconozco mi ignorancia al ser esta la última película que me faltaba por ver de Will Smith. Siempre la tuve disponible para ver pero me daba pereza y curiosamente es mejor que muchas de la filmografía del señor Smith. Un thriller intenso, inverosímil pero emocionante, trepidante y muy entretenido. La tensión es constante y el carisma de Smith es genial ya que solapa la seriedad del asunto con también golpes de humor como el tema de la lencería o el momento hotel con la asiática. Gene Hackman tarda en aparecer pero es fundamental en la trama. Un reparto lleno de caras conocidas y con una trama envolvente y realista aunque los métodos y situaciones que pasan no dejan de ser exageradas y radicales por momentos inverosímil pero la crítica al sistema de vigilancia norteamericano y a la intimidad está ahí. La música no destaca mucho aunque sorprende los cambios de ritmo en la música según la situación. La dirección del gran Tony Scott es genial y el guión aunque previsible está muy bien construido ya que no deja cabos sueltos y compagina las escenas poco importantes aparentemente para tener cabida en el último acto donde el desencadenante es realmente espectacular y parecido al cine de Tarantino sin llegar al extremo de la explicitez. Una película entretenida y cumplidora, sin maravillar pero sin decepcionar, un thriller correcto que tiene todos los elementos para mantenerte sentado en la butaca dos horas sin situaciones estúpidas que hagan repudiarla con personajes muy bien aprovechados y actuaciones correctas. Quizás un retoque en la fotografía y algún giro más de los que ya hay la habrían hecho una cinta más arriesgada, aún así es una cinta digna de ver y mencionar en la buena filmografía de Will Smith. No he podido evitar acordarme de La conspiración del pánico al escribir estas palabras. ¿DJ Caruso se inspiró en esta historia?
StarNine27