Voto de StarNine27:
29 de diciembre de 2013
Pretensiones:
En su momento cuando la estrenaron no me llamaba la atención pese a que saliesen Bradley Cooper y Robert De Niro en ella, pero empecé a leer buenos comentarios y a ver buenas calificaciones y a medida que ha pasado el tiempo Cooper se ha colado entre mis actores favoritos así que me dispuse a verla y me he llevado una gran sorpresa por lo cual la cinta ha superado todo lo que esperaba de ella.
Puntos positivos:
Tanto Cooper como De Niro están bien en la cinta actuando en especial Cooper que realiza un papel bastante diferente a lo habitual aunque lo asemeje un poco a su papel en El ladrón de palabras donde también en parte cometía una especie de trampa para ganar el éxito obtenido. Abbie Cornish como chica protagonista también goza de uno de los momentos más intrigantes e intensos de la cinta. Dejando las actuaciones aparte me he encontrado con una cinta con una idea bastante original a mi parecer donde a la vez que transmite un mensaje negativo dentro de lo que cabe apoyando las drogas no deja de ser muy interesante el planteamiento sobre una pastilla que te deja utilizar el 100% de tu cerebro. Un guión con sus agujeros pero que se deja llevar bien con un buen ritmo narrativo que es imposible aburrirte o al menos conmigo no lo consiguió. Una banda sonora correcta al igual que la dirección con una cámara con planos bastante originales y caóticos dentro de lo que supone un mareo y consecuencias de una pastilla así donde lo que ves no es la realidad sino algo diferente y eso nos quiere trasladar el señor Burger a los espectadores.
Puntos negativos:
Quizás el desaprovechamiento de Robert De Niro y algunos errores del guión son los que no brindan una cinta redonda con demasiadas fantasmadas y absurdeces que no mejoran una cinta que podría haber resultado una obra maestra por mucho que la gente se empeñe en decir que sea una basura de película. Aunque cometa el error una vez más como muchas películas de poner una parte del final al principio si encaja un buen montaje a pesar de ese error habitual en muchas cintas.
Resolución final:
Una notable cinta original a mi parecer que brinda de momentos intensos y divertidos a la vez con un ritmo trepidante que te atrapa desde el primer minuto. Dicen que la mayoría de las películas entretienen pero aun con sus defectos brinda un entretenimiento muy disfrutable y fresco en estos tiempos de secuelas y remakes pese a que esté basada en una novela.
StarNine27