Voto de StarNine27:
Aventuras. Fantástico. Acción. Comedia Will Turner y Elizabeth Swann se van a casar, pero ambos son hechos prisioneros por Lord Cutler Beckett y acusados de haber liberado al capitán Jack Sparrow. Para salvar su vida, Will tendrá que encontrar a Jack y conseguir su misteriosa brújula, que esconde un gran poder además de la clave de una deuda de sangre del pirata con un temible y siniestro Davy Jones, el legendario capitán del barco fantasma El Holandés Errante. (FILMAFFINITY) [+]
9 de noviembre de 2012
Hacía muchos años que no veía esta poderosa secuela de las que puede presumir de ser una digna secuela de la original y ahora que estoy volviendo a revisionar pues tocaba esta segunda parte de una saga muy rentable, tan rentable que han ido a peor a nivel artístico. Respecto a la cinta seguramente sea uno de los pocos que digan que es la mejor de la saga a mi gusto. Quizás tarde en arrancar debido a que en sus primeros treinta minutos no pasan cosas muy interesantes y no hay acción pero todo eso se lo reservan precisamente para una media hora final de las mejores que he visto. La cinta es poderosa en todos los sentidos, es una cinta que no tiene bajón en el ritmo, que va a mas, que nos enseña cosas nuevas que no habíamos visto en su primera parte, que tiene un villano quizás no a la altura de Barbossa pero muy bien elaborado con unos compinches muy dignos y un Kraken aterradoramente espectacular. No tengo que decir mucho, para mí es mejor que la primera por el sencillo hecho de que cuando vi la primera parte en su momento me quedé dormido en mitad de la película, es decir, me aburrí y eso es algo que me suele pasar muy poco y con esta película lo viví tanto que me impactó ver a Johnny Depp contra el Kraken en una escena imprescindible e impactante. Los actores están muy bien, que eso de que sobreactúa Johnny Depp, entonces no tiene ni puñetera idea de lo que es actuar quien diga eso. Entonces Tom Hanks por esa regla de tres sobreactúa en Forrest Gump y se llevó el oscar a mejor actor. Los efectos especiales son espectaculares por algo se llevaron el oscar. La banda sonora vuelve a ser la misma pero es que no cansa y sigue con fuerza aumentando la tensión en las escenas de acción, hay mas aventuras y movimiento y está muy bien rodada además de haber mas personajes y no situarse tanto en el territorio inglés como se sitúa en la primera entrega. Es mejor también que la tercera porque esa se hizo larga, metió a los orientales de por medio y el romance de Elizabeth y Will distorsionan la trama original que en parte parecía buena. Tiene muy buenos momentos que hacen esta película una gran cinta palomitera y disfrutable de verano. El momento del hallazgo del corazón de Davy Jones mientras que Norrington, Will y Jack luchan con sus espadas hasta llegar a la rueda del molino que tanto furor causa. Las apariciones del Kraken son buenísimas y Elizabeth gusta mas que en su primera parte siendo una niña dando más pasos de madurar en su ámbito artístico. La fotografía es sensacional y el humor es cada vez mas abundante y bien ejecutado. En fín, una película de aventuras para recordar por sus virtudes mas que por sus defectos porque no tiene defectos salvo el hecho de dejar el final abierto que fue un riesgo para Disney porque si hubiera sido un fracaso no habría habido tercera parte. Y también doy las gracias a esa gente que pone verde esta película porque aunque parezcan buenos críticos simplemente se dedican a poner verde una película sea cual sea, un ejemplo es el del señor Grandine que le puso un 4 a la primera y a esta un 3, veo que si no te gustó la anterior no veas esta, es de cajón, pero bueno, cada uno que haga lo que quiera.
StarNine27