Voto de StarNine27:
26 de diciembre de 2013
Pretensiones:
En su momento cuando lanzaron el primer trailer y llegaron las buenas críticas de la cinta y nominaciones a premios me entraron muchas ganas de verla pero muchos comentarios escuché acerca del ritmo y duración de la cinta de que si era aburrida y al final le cogí bastante miedo a verla debido a que el director de la cinta es de mis favoritos y tenía miedo a aburrirme siendo fan pero finalmente me he aburrido aunque reconozco que la cinta tiene grandes momentos que no merecen suspenderla aunque me haya decepcionado y la considere la peor de Spielberg.
Puntos positivos:
Para que engañarnos, desde el guión, los dialogos y las actuaciones están brillantes, la fotografía con tintes oscuros está muy bien en cuanto a iluminación y la banda sonora de John Williams está soberbia aunque lejana a otras grandes composiciones de él mismo. Day-Lewis se marca un homerun y realiza una interpretación magistral aunque sin lugar a dudas me quedo con el protestón y busca grescas de la cinta Tommy Lee Jones que demuestra que sigue siendo un gran actor por mucho que algunos lo tachen de acabado. El reparto muy correcto y las escenas en los juzgados muy bien con sus momentos de tensión a la hora de elegir el voto. La puesta en escena está muy currada con una gran dirección artística y con razón se llevó el oscar en ese apartado.
Puntos negativos:
Ahora es cuando empieza mi lado subjetivo de la película. Para qué engañarnos, me he aburrido en muchos momentos de la cinta y eso una película no lo puede permitir con un espectador. Está claro que el ritmo es muy subjetivo ya que hay gente que se aburre y hay gente que no. Yo no entiendo mucho del tema de la política y quizás sea porque no es mi estilo pero había momentos en que no sabía de que estaban hablando y contaba historias el señor Lincoln que no sé ni para que lo contaban además de no mostrar una escena clave al final de la película que podría haberle dado el enfoque emotivo adecuado para el tono de la cinta. Sus 135 minutos se me hicieron un poco eternos.
Resolución final:
Una pasable película que por mucho que haya conseguido dos oscar que están bien ganados justamente no me llegó la película a ilusionar, no me emocionó y por supuesto me aburrí en varios trozos de la cinta. No es la peor artísticamente hablando de Spielberg pero sí es la que más me ha aburrido y decepcionado de su filmografía, espero que remonte el vuelo y nos traiga Robopocalypse cuanto antes para quitarme esta espinita clavada.
StarNine27