Voto de StarNine27:
Animación. Comedia. Aventuras. Fantástico Después de cinco años de tranquilidad aparece una nueva amenaza: invasores de LEGO DUPLO del espacio exterior que lo destrozan todo antes de que dé tiempo a reconstruirlo. Emmet, Lucy, Batman y sus amigos unirán fuerzas para librar una batalla que les llevará a mundos inexplorados. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2019
Cuando salió la primera entrega tenía cierto prejuicio hacia ella ya que el trailer no me convenció pero al ver las estupendas críticas de profesionales y público, me arriesgué, fui al cine y disfruté muchísimo su complejidad y metalenguaje. Esta vez he ido con expectativas mas bajas por los comentarios y crítica que bien son aceptables se nota el cambio de director pero no de guionistas. Una secuela de la que esperaba bastante menos me ha dado más de lo esperado, una secuela tan compleja como el propio juguete Lego donde la reflexión sobre la relación fraternal, el paso a la adolescencia, el propio postureo para contentar a los demás sin ser uno mismo, el idealismo que muchos tratamos de exponer en la realidad careciendo de verosimilitud, la crítica al comercialismo, los propios gags de la cultura pop, la ironía de los chistes sobre la literalidad de la realidad humana asemejándose con la fisonomía del Lego, y multitud de detalles más que implican más visionados han hecho que me haya calado emocionalmente, pese a que algunos chistes no funcionen, sea un poco reiterativa y formularia y no tenga el efecto sorpresa de la primera entrega.
Una cinta que va más allá del entretenimiento y vender juguetes, su complejidad y reflexión gracias a su mensaje, le dan una autenticidad arriesgada y emotiva que llega de forma directa más emocional solapando los problemas familiares en el mundo Lego que sirve de lección para las familias y los más jóvenes.
Cualquiera diría que el director de la horrenda de Alvin y las ardillas 3 haya sido capaz de dirigir una cinta tan divertida, inteligente e ingeniosa que cumple bastante bien como secuela y de la que no se aleja tanto bajo mi punto de vista dejando personajes para el recuerdo y cierre bien las tramas de los personajes, haya añadido nuevos y haya sabido no reiterar con personajes ya cerrados en la primera entrega como el policía o megapresi. Espero que disfrutéis de la cinta tanto como yo.
StarNine27