Voto de StarNine27:
Thriller. Intriga En los bajos fondos de Los Ángeles, se ganan y se pierden auténticas fortunas en partidas de póker ilegales en las que las manos son más rápidas que la mirada. En este ambiente sórdido y peligroso, donde todo el mundo tiene algo que esconder, tres timadores planean dar el golpe definitivo: montar una partida contra el rey del póker de la ciudad, pero para ello tendrán que reunir mucho dinero. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2014
La verdad es que esta cinta la han emitido varias veces en televisión y nunca la he llegado a ver y como fan de Stallone tenía que verla así que al final me he decidido a verla y aunque tampoco esperaba mucho ya que no sabía nada apenas de la cinta salvo su buen reparto pues me decidí a verla sin información alguna y pese a no ser una gran película si es un digno entretenimiento.
La cinta goza de buenas actuaciones aunque no sobresalgan hablando de que haya personajes que se te queden en la memoria sino que ninguno desentona y aporta su granito de arena. Quizás esperaba algo más por parte de Stallone, me gustó la resolución final de su personaje y el estupendo prólogo que sirve de flashback para acentuar el interés del espectador. Jamie Foxx también tiene algún que otro puntazo como cuando se cabrea cuando pierde todo el dinero pensando que iba a ganar. La música no destaca, la dirección es muy plana y cambia de planos con muchos fundidos constantes por lo cual impide ver con nitidez algunas escenas que podrían haber destacado más. La cinta aprovecha bien su guión en cuanto a giros y sorpresas ya que se marca una especie de Ocean's Eleven, Ahora me ves o Confidence donde nada es lo que parece y cuando te crees que es así es todo lo contrario destacando la primera estafa al comienzo de la cinta con Newton y Byrne.
Tampoco es que me entusiasme mucho ni tenga mucha sabiduría en el mundo del póker y las cartas por lo cual el ritmo pese a no adolecer la duración que es correcta si se me hizo pesada en algunos tramos además de presentar algunos tópicos ya muchas veces vistos en pantalla como el típico romance de siempre entrometido en una especie de infidelidad y celos. Quizás eso me sobraba y quedó como algo típico de telenovela.
Mi veredicto es que es una cinta interesante con sus altos y sus bajos, sus giros y sus engaños, sus momentos destacables y sus actuaciones correctas pero ni llega a entusiasmar ni a sorprender dentro de lo debido. No es mala ni pasable pero se disfruta en sus límites, si te gusta el mundo del póker, adelante, mírala porque no creo que te deje indiferente.
StarNine27