Voto de StarNine27:
Romance. Drama La tercera parte de la trilogía se desarrolla en Grecia. Nueve años después de su segundo encuentro romántico, el destino vuelve a unir las vidas de Celine (Julie Delpy) y Jesse (Ethan Hawke). (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2015
Después de un atrevimiento y un seguimiento el maestro Linklater se atreve con un asentamiento. Con esto quiero decir que si no has visto las dos entregas anteriores no sigas leyendo porque sin spoilear puedes ver por donde han ido los tiros en esta última (?) entrega de la saga Antes del. Linklater finalmente se decantó por una unidad ya no permanente sino indefinida, ese final que tanta gente imaginaba de la segunda entrega se hizo realidad y de que manera que la película ya empieza con hijos incluidos. Cierto es que aun teniendo el aroma de las anteriores entregas y Linklater dándolo todo en los actores va de menos a más, empezando bien pero cuando aparecen el resto de personajes la magia y encanto se pierden porque cierto es que rompe el esquema y la fórmula de las anteriores y la cuestión y el interés está en cuando Delpy y Hawke mantienen amplias conversaciones y en esta ocasión discusiones sobre temas diversos sin que nadie les tosa ni interrumpa en pantalla. Quizás aumentaron el presupuesto y al aumentar la familia la cosa ya cambia. Linklater filma un asentamiento con muchas dudas y mucha tensión en su media hora final quizás la mejor de la saga en ese aspecto ya que no sabes como terminará todo y el final es sin duda lo mejor que le habría pasado a la saga. La química entre los actores sigue brillando aunque la cosa se vuelve un poco más adulta y profunda a la vez que más trágica que las anteriores. Un bonito cierre o no, de la saga Antes que me ha hecho disfrutar y empatizar con esta atractiva pareja. Quien sabe donde estarán Delpy y Hawke dentro de otros nueve o diez años y si Linklater seguirá continuando la historia cual protagonista y sus libros. Buena.
StarNine27