Voto de StarNine27:
18 de noviembre de 2012
Reconozco que la saga James Bond es tan rentable que por eso se ha seguido machacando la saga y pensé que no llegaría a ser tan buena mejorando como el vino con el paso del tiempo. Ahora que llego al cine con un 81/100 de metacritic en mente y con críticas alabándola como la mejor de la saga Bond, voy con las expectativas bien altas para ponerme las botas viendo al Bond mas oscuro y a la vez vulnerable. Comienza la película de una forma espectacular con los mejores créditos iniciales que he visto en una película en mucho tiempo y con la música de Adele (mi cantante favorita) de fondo para culminar con apariciones de Ralph Fiennes (le adoro desde que le vi en El dragón rojo) y a Judi Dench (una maestra interpretando a su personaje y lo bien que se cuida con 78 añitos que tiene) tristes e impactados tras ver como su MI6 se destruye de un bombazo y tienen que hacer las maletas, todo eso mas la supuesta muerte de Bond al inicio de la cinta. La cinta es poderosa en todos los aspectos, tanto en entretenimiento, banda sonora, efectos visuales y especiales y en interpretaciones. Quizás en su guión haya cosas que hagan agujeros y que no cuenten como todos pedimos como el hecho de la escapada de Bardem en el MI6 que no se desvelan los detalles de la escapada planeada o el no explicar como Bond se salva y sale del agua al principio de la cinta. Son cosas que van restando puntos si eres una persona muy exigente pero si una persona va con ganas de acción, marcha, en algunos casos humor y excelentes interpretaciones con una trama en parte previsible pero magnífica, esta es tu película de Bond porque el carisma de Daniel Craig no lo desprende el sobrevalorado Pierce Brosnan. Total, que va llegando el final de la cinta y me voy pensando su nota para la película porque al fin y al cabo esta es mejor que Quantum of Solace y eso que me gustó mas que Casino Royale (seré el único tonto al que le gustó mas Quantum of Solace que Casino Royale) así que llega Bardem vs. Judi Dench entonces vi el 10 en mis ojos, vi la interpretación poderosa del asqueroso Bardem al que tengo tanto asco por su persona pero que haciendo de villano lo hace genial, me cautivó durante la película. Las escenas de acción están perfectamente rodadas para un director que no ha hecho casi cine de este estilo o al menos eso creo. Thomas Newman compone una banda sonora magnífica y la maravillosa fotografía y la puesta en escena en general hacen de Skyfall la mejor película de James Bond que he visto de momento porque aún tengo que ver 19 películas ya que esta es la cuarta del agente que veo. En fín, su final la realza mas porque se despide pero volverá como bien anuncian a lo grande despidiéndonos de un personaje que ha hecho historia en la saga Bond. Un final verdaderamente inesperado e imprevisible y a la vez magnífico. Es un James Bond diferente y mas realista que no ha gustado a mas de uno pero que a la crítica que supuestamente algunos la llaman vendida ha encantado. Yo me he quedado satisfecho con lo que he visto y es lo que hay. La recomiendo.
StarNine27