Voto de StarNine27:
25 de diciembre de 2015
Llevaba años sin ver este episodio que sigue siendo mi favorito a nivel personal y es el que más veces he visto y la verdad es que en sí, de las precuelas es la más emocionante, la que más cuenta y por supuesto la más entretenida y menos absurda. Mientras el episodio uno y dos tenían a Jar Jar Binks y a Hayden Christensen en su peor estado, aquí es cierto que tenemos a Christensen igualmente muy pobre en el término actoral aunque más creíble ya que su personaje se basa en enfado tras enfado entonces la cara mucho no la tiene que cambiar. Aquí vemos la auténtica revelación y el porqué de todo, vemos muchas cosas y se solucionan cosas que en el episodio 2 no se solucionaron y aquí lo hacen a la ligera para abarcar lo suficiente como para contarnos que pasó antes de Una nueva esperanza. Una película muy emotiva por momentos tristes que contiene, el caos que se desata y escenas de acción espléndidas además de momentos terroríficos solventados por un fascinante Ian McDiarmid que fue fruto de mis pesadillas en mi infancia. La banda sonora de John Williams es asombrosa como de costumbre al igual que la fotografía donde luce genial sobretodo en el tramo final. Es cierto que la película cuenta muchas cosas a la ligera y se basa más en los sentimientos y en la acción que en el desarrollo como si tenían las originales pero es la más solvente e intensa de las precuelas y sin tener momentos ridículos como contenían. Afloran un montón de emociones en este cierre que en 2005 causó mucho impacto a muchas personas, entre ellas a mí y que ahora diez años después volvemos a la saga, algo que parecía improbable. Ewan McGregor sigue siendo un espléndido Obi Wan y Yoda haciendo de las suyas mucho más serio y sin pedir galletas como hacía en el episodio V que es una de las pegas que le pongo a tal episodio que me encanta igualmente. En definitiva, si fuera objetivo evidentemente no es la mejor pero en cuanto a sentimientos y fascinación visual me quedo con este tercer episodio cargado de emociones y que a los fans en general les gustó aunque evidentemente no esté al nivel de las originales pero cerraron bien esta estapa de precuelas. Muy buena.
StarNine27