Voto de StarNine27:
Aventuras. Acción Un caballero llamado Raiden (Clive Owen) se ve honrado cuando su maestro y mentor, Bartok (Morgan Freeman), le nombra su único heredero. Su felicidad se desmorona cuando el emisario del corrupto emperador Mott (Aksel Hennie) le obliga a decapitar a su maestro, le expulsa del castillo y le despoja de los títulos. Pero Raiden y sus guerreros buscarán venganza. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2015
Esta película en otras manos podría haber sido perfectamente la nueva Gladiator de esta década pero desgraciadamente el presupuesto y el guión no están a la altura de la obra de Ridley Scott. Hay reminiscencias, incluso el propio prólogo me recuerda y hasta el fabuloso personaje de Morgan Freeman me recuerda al Richard Harris de la histórica cinta de romanos. Aunque también se asemeja a lo visto en la historia de los 47 Ronin. Hay momentos buenos y es entretenida a ratos aunque la acción está amontonada al final donde se marca la tensión de verdad y vemos a un Clive Owen que transmite algo más de la cara cartón que desprende a lo largo de la cinta. Hay buenas ideas, una gran banda sonora y algunos personajes destacados pero por lo general es una película muy básica y limitada, poco trabajada porque potencial tenía bastante y yo la esperaba bastante. Aun así no voy a discutir que me lo he pasado bien pero es fácil que se olvide pronto pero tampoco es una película de suspenso sino la asemejaría a cintas como Dragon Blade. Épica escondida en buenas ideas pobremente plasmadas. Pasable.
StarNine27