Voto de StarNine27:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil El pececillo Nemo, que es hijo único, es muy querido y protegido por su padre. Después de ser capturado en un arrecife australiano va a parar a la pecera de la oficina de un dentista de Sidney. Su tímido padre emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2013
Si bien Buscando a Nemo es una gran película de pixar debido a que trata temas reales y complejos ya que es muy natural y emotiva, no es la mejor película que algunos dicen. Su guión es soberbio porque es triste, duro, nos transmite un mensaje de como un padre puede llegar a hacer cualquier cosa por su hijo pese a las dificultades. La película comienza de la mejor manera, perdiendo a toda tu familia a excepción de esa motita roja como rayo de esperanza, una historia muy compleja y familiar que no solo emocionará a los niños sino también a los adultos. Pero esto no es una película triste, es una cinta infantil por lo cual tiene que haber tintes de humor y como no con la divertida, olvidadiza y a la vez repetitiva Dory que su falta de memoria nos deleita de momentos muy graciosos a lo largo de la cinta. Yo la he visto en versión original ya que en 10 años de las veces que la he visto siempre la he visto en castellano así que ya iba siendo hora y mas sabiendo que la tengo en dvd. Visualmente es magnífica, esos corales y paisajes marinos, la cantidad de animales y escenarios acuáticos que se ven en la cinta son majestuosos, la banda sonora es casi perfecta pese a que solamente destaque en los momentos cumbre, el principio y el final. Quizás tenga varios clichés y tópicos del género infantil, que sea previsible como toda película de este género, pero eso es algo que no se tiene en cuenta teniendo en cuenta los maravillosos y divertidos dialogos, el emotivo mensaje y la increíble historia por la que pasa el señor Marlin. Unos personajes secundarios muy buenos, todavía mas queridos que el propio Marlin y Nemo. El señor Bruce que intenta ser hervíboro pero que a veces tiene que combatir con la tentación, muy original su personaje con los otros dos tiburones pese a que salgan muy poco a lo largo de la cinta.
En definitiva, una gran película de Pixar que quizás es ligeramente inferior a la primera y la tercera de Toy Story, Up y Monstruos S.A. pero que su mensaje y su bonita historia convierten 92 minutos de puro cine para todos los públicos. Altamente recomendable.
StarNine27