Voto de StarNine27:
Drama. Ciencia ficción. Romance Adaptación de una novela de Kazuo Ishiguro, el autor de "Lo que queda del día", que también fue llevada al cine (James Ivory, 1993). Kathy, Tommy y Ruth pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico, donde descubren un tenebroso e inquietante secreto sobre su futuro. Cuando abandonan el colegio y se acercan al destino que les aguarda, el amor, los celos y la traición amenazan con separarlos. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2012
Sinceramente sólo me vi esta cinta sin saber nada de ella, sólo que salía este potente reparto y ya está, la vi principalmente porque quiero habituarme a la forma de interpretación del actor que va a hacer de mi superhéroe favorito (Spiderman) y quería valorar su forma de actuar y si estaba preparado para esta gran responsabilidad, la verdad es que me he sentido a gusto viendo esta rara pero curiosa cinta de ciencia ficción dramática. Las interpretaciones son dignas de Oscar, no sé como no se les pasó por la cabeza nominar a estas pedazo de actuaciones bastante decentes. La cinta tiene un potente guión bastante emotivo y bien estructurado con una duración excelente para films de este tipo y una banda sonora a piano preciosa. Para mí la que más resalta y más protagonismo tiene es Carey Mulligan (Sólo he visto Brothers y Orgullo y Prejuicio, me llama mucho la atención An Education), por delante del principiante pero decente Andrew Garfield (quiero ver su filmografía, aunque sólo he visto de él La Red Social que hace un excelente papel) con la algo irregular Keira Knightley (lo digo por sus papeles en Piratas del Caribe y El Rey Arturo). La historia es muy rara pero gusta su rareza, es bastante original y conmovedora, quizás a mí no me ha impactado tanto como a otras personas, opino que hay películas mucho mejores que ésta y también originales pero he de reconocer que la cinta me ha gustado. Quizás es un film para verlos más veces porque hay partes de las que no me he enterado muy bien pero la cinta cumple con sus expectativas, que pena que no haya sido estrenada con más copias porque esta cinta la quería ver en el cine pero no encontré un cine donde verla. En fin, una cinta entretenida, con un buen guión, buena banda sonora, excelentes interpretaciones y una Carey Mulligan de Oscar.
Nota: 7'2.
StarNine27