Voto de StarNine27:
Comedia. Fantástico En un mundo donde no existe la mentira, ni siquiera como concepto, donde todos dicen siempre la verdad sin pensar en las consecuencias, Mark Bellison (Ricky Gervais), un perdedor nato, desarrolla inesperadamente la capacidad de mentir y pronto se da cuenta de que la falta de sinceridad tiene grandes ventajas. En ese tipo de sociedad, Mark no tiene problemas para prosperar y hacer fortuna inventándose historias que todo el mundo cree a pies juntillas. (FILMAFFINITY) [+]
13 de abril de 2012
Es la primera película que veo de Ricky Gervais exceptuando las de Noche en el museo que prácticamente hace de secundario muy secundón y no aporta nada a la trama de esa excelente película de aventuras. He de decir que no me esperaba nada de esta película y la cogí prestada de la biblioteca porque tenía prisa y fue lo primero que pillé. La cinta en sí no es muy graciosa de carcajadas y humor fácil, pero tiene sus puntos buenos y cameos muy excelentes e inesperados. Este hombre ha hecho algo que poca gente hace, escribir el guión, protagonizar, producir y dirigir. La base de la película no es nada nuevo, es bastante repetitiva pero le falta algo para ser perfecta y eso es el final. El guión me ha recordado un poco a Mentiroso compulsivo y Como Dios, osea dos películas de Jim Carrey. A mi gusto es bastante original eso de un mundo sin mentiras y la idea del hombre del cielo. Tiene un humor bastante distinto pero a la vez excelente. El reparto es bueno pero a excepción de Jennifer Garner y un poco Rob Lowe, los demás no aportan casi nada como Tina Fey y Jeffrey Tambor que apenas salen en la cinta. Da demasiado protagonismo a la pareja principal y muy poco a los secundarios. A mi me gusta mucho que todos aporten algo interesante a la trama, porque esta vez Jonah Hill no ha sido del todo tan gracioso como en Supersalidos. No pido perfección pero si pido un buen uso de los papeles secundarios. Pero la trama es muy buena, al principio te ríes bastante viendo como cada uno dice lo que piensa pero a lo largo de la cinta se hace bastante cansino, ese es el problema pero lo bueno es que el señor Gervais se las arregla como puede para hacer una comedia muy entretenida y bien estructurada. En fin, una buena comedia entretenida que aporta algo nuevo al género pero que tiene un mal uso de los secundarios y no te ríes mucho.
Nota: 6'5.
StarNine27