Voto de StarNine27:
1 de diciembre de 2012
Si bien hacía mas de 10 años que no veía esta película mas o menos cuando era un renacuajo me gustó muchísimo, ahora que he decidido volver a revisionar los mas de 50 clásicos Disney me ha gustado mucho mas, tanto que la considero la mejor película de dibujos animados (digo dibujos porque en animación nos encontramos con Toy Story 3, Shrek y Monstruos S.A.) al igual que El príncipe de Egipto y 101 dálmatas, es mi top 3 en el género infantil animado tanto digitalizado por ordenador como por dibujos animados. La he vuelto a revisionar y me he emocionado con cada escena, tanto por la muerte de Mufasa que si uno no se lee el sinopsis no se lo espera para nada como por momentos de ternura entre Mufasa y Simba o mínimamente las grandiosas canciones originales que enbellecen la película. Consta de un guión verdaderamente original e innovador que poco a poco han ido plagiando otras compañías en películas como Salvaje, Madagascar, Animals United y otras cintas que no han hecho historia. La banda sonora es maravillosa (como no, del maestro Hans Zimmer) y podría haber ganado un oscar pero había mucha competencia ese año. Personajes como el de Timón y Pumba y el mono Rafiki dan mas humor a la cinta y componen los mejores momentos de la cinta dándonos a conocer frases como Hakuna Matata o escenas memorables como la lucha final contra las hienas. Como fallos en todo caso se podría decir que la cinta es previsible pero es algo que no se tiene en cuenta debido a que toda cinta de animación es previsible a excepción de Toy Story 3. En fín, una maravillosa película de dibujos animados de Disney que ha hecho historia tanto a nivel crítico como a nivel taquillero revolucionando el género infantil y llenando salas incluso en su reestreno. Una película imprescindible de ver y disfrutable para ver en familia. La recomiendo a esas personas (que serán pocas) que no la hayan visto.
StarNine27