Voto de StarNine27:
Drama Oskar Schell, un niño precoz de once años, es inventor, diseñador de joyas, astrofísico y pacifista. Tras la muerte de su padre en los atentados del 11 de septiembre de 2001, Oskar encuentra un misterioso sobre con una llave y se lanza a la búsqueda de la cerradura que esa llave puede abrir. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2014
Es posible que yo sea un tipo fácil de manipular sentimentalmente, soy fácil de hacer llorar aunque últimamente no lo sea tanto y todo el mundo me había dicho que esta cinta era 100% manipuladora al igual que lo fuera Lo imposible aunque la calidad de aquella sea impresionante pero hubo un par de personas que me dijeron que era grande por lo cual la vi a un precio muy asequible en bluray y no lo dudé dos veces en comprarla pero tras terminar el visionado todavía sigo preguntándome como fui capaz de soltar dos míseros euros por esta cinta.
Stephen Daldry había dirigido la más que notable Billy Elliot y en el reparto estaban Sandra Bullock, Max Von Sydow y Tom Hanks, ¿que malo podía pasar? De todo, desde la sorprendentemente horrible y repelente interpretación de Thomas Horn hasta el piloto automático de Hanks y Bullock con poco interés en trabajar en la cinta. El único que se salva de la quema y consigue llamar la atención al menos es Max Von Sydow ya que ni siquiera la cinta transmite nada, ni los flashbacks del 11s fueron tan pobres desde Recuérdame que trata algo mejor la cinta de forma curiosa. Goodman no pega ni con cola en la cinta como mero secundario y la banda sonora de Desplat apenas reluce en una cinta que podría haber sacado más en ese aspecto por lo menos para sacar la lágrima. Pero no, la cinta no te quiere sacar la lágrima con la banda sonora sino con su estúpida y previsible historia, con su histérico personaje principal que da demasiada vergüenza ajena a lo largo de los minutos, minutos que se hacen tediosos y eternos en dos horas.
Una historia realmente estúpida, recalcar la ignorancia del chaval que su ego llega hasta límites insospechados además de su torpeza para coger y entender las cosas. Es curioso como la película quiere llegarte al alma con el niño que no podía coger el teléfono, realmente manipuladora y te obliga a llorar, lo peor es que lo único que me provoca son risas, véase la escena del niño rompiendo cosas en su casa y la Bullock detrás de el. Habrá quien la aguante y aguante al niño pero yo desde luego no repetiré este mal trago que para nada esperaba.
StarNine27