Voto de StarNine27:
Ciencia ficción. Acción Riddick se ha pasado los últimos cinco años vagando por la galaxia, tratando de huir de los mercenarios que lo buscan. Ahora se encuentra en el planeta Helion, hogar de una sociedad progresista y multicultural que ha sido invadida por Lord Marshal, un déspota que tiene sometidos a los seres humanos gracias a su ejército de guerreros, los Necromongers. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2013
Pretensiones:
Hace mas de un año que vi Pitch Black y me gustó, no me pareció gran cosa pero si disfruté con la película y la vi bastante personal y original en cuanto al género. Tengo ganas de ver la tercera e inesperada entrega debido al fracaso de esta película en taquilla y precisamente por eso vi esta segunda entrega para ver pronto la tercera aunque tampoco voy con muchas expectativas a ver la tercera y no iba con muchas a ver esta segunda.
Puntos positivos:
Es una cinta que entretiene a ratos y que visualmente está bastante bien además de una historia que aunque no te atrape de una forma intensa si tiene un par de momentos buenos y destacables en la que no aburre en ningún momento y no se estanca en contarnos mas de lo mismo como la primera entrega sino que se pasa del cine de autor y mas personal a algo mas grande en plan blockbuster aumentando el resto de secundarios, de duración y de presupuesto, dejando claro que hay mas cosas aparte de Riddick que contar, con una banda sonora mas que aceptable.
Puntos negativos:
Un guión que tiene algunos agujeros, unos actores inexpresivos sobretodo hablando de Vin Diesel y una dirección mas plana y cutre que la primera y eso que es el mismo director ya que David Twohy recae en marear la cámara al principio en las escenas de acción pese a que tenga momentos muy buenos con el slow-motion. El guión de por sí pese a cambiar completamente su estilo respecto a la primera nos deja una cinta mas plana y aburrida por momentos que deja a un lado la vida de Riddick para centrarse mas en otros personajes que ni siquiera importan al espectador.
Resolución final:
Una cinta entretenida a ratos, con un par de momentos buenos, muy buena visualmente y al menos no repite fórmula pero que es un producto pasable que no va mas allá de lo que fue la primera entrega con un guión muy tópico, muchas fantasmadas y por supuesto unas pésimas actuaciones aunque le doy el visto bueno, es decir, pasable.
StarNine27