Voto de StarNine27:
Comedia. Fantástico A los doctores Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, no les conceden una beca de investigación que habían solicitado. Al encontrarse sin trabajo, deciden fundar la empresa "Los Cazafantasmas", dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. El aumento repentino de apariciones espectrales en la ciudad será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2013
Pretensiones:
Los cazafantasmas siempre ha sido una cinta que no terminó de rematar mis ganas de verla, nunca me llamó la atención como para tenerla en mis preferentes de películas pendientes pero finalmente me he decantado al fín por verla y la verdad es que en parte me ha sorprendido.
Puntos positivos:
Un trío protagonista soberbio y carismático con momentos humorísticos bastante buenos, una convincente y a la vez sensual Sigourney Weaver que cumple con una sublime química entre ella y Murray. Una banda sonora con canciones para la eternidad como el tema principal, sin duda es uno de los puntos fuertes de la cinta sino digo el mejor. Los efectos especiales son increíbles para esa época, bastante bien, no hay que mirarlos con lupa y buscar el fallo, hay que tener en cuenta que la tecnología ha evolucionado y esta cinta tiene casi 30 años. La historia parte como original y muchas cintas han intentado copiarla, incluso el mismo director se homenajeó podría decirse con la infravalorada Evolution, o la mediocre R.I.P.D. que copió en algunos aspectos a esta cinta, incluso se podría decir que Men In Black bebió un poco de este clásico. Está claro que esta cinta chutó y sigue chutando por lo cual es una referencia en el género. Muy entretenida y divertida, no se puede pedir mas para hora y media de espectáculo familiar.
Puntos negativos:
El personaje de Rick Moranis no le encontré la gracia y me pareció altamente estúpido como de dar vergüenza ajena repitiendo chistes que a mi al menos no me despertaron al menos una sonrisa y lo mismo digo de la secretaria de los cazafantasmas, totalmente prescindible en el guión. Un guión que se podría haber mejorado siendo menos inverosímil, metiendo mas y mejor humor y rematar un final que no sea tan previsible y tópico.
Resolución final:
Una idea fácil de hacer pero en parte original para esa época, un estupendo y divertido entretenimiento que no aburre en ningún momento y que no es cuestión de buscarle los tres pies al gato porque es lo que pide un espectador poco exigente, entretenerse y divertirse en este tipo de cintas que sin duda ya es un clásico por todos los aspectos. Buena película.
StarNine27