Voto de StarNine27:
30 de enero de 2014
La cinta con su primer trailer no terminó de captar mi atención así que finalmente decidí ver en el cine Somos los Miller antes que El juego de Ender así que en parte estamos en las mismas porque ambas cintas me han parecido buenas y las he disfrutado. He de reconocer que la cinta de Gavin Hood va de más a menos.
Gavin Hood, director criticado por haber realizado la fallida para la mayoría de la gente pero para mí notable Orígenes Lobezno ha vuelto para intentar desquitarse esa fama que con esta cinta se aclara de que fue el guión más bien que la dirección la que falló y cuenta con un guión llevado por él mismo adaptando la novela del homófobo Orson Scott Card. No es una idea mal llevada porque el tema de los adolescentes y niños haciendo de comandantes y luchando en gravedad cero me divierte y entusiasma bastante. Siempre me han gustado las cintas de aventuras de este estilo y más si es futurista. Además Harrison Ford está bien aprovechado y esperaba que no teniendo en cuenta su edad. Asa Butterfield como protagonista también cumple bastante bien y me alegro por ello debido a que en la cinta se vendía más al reparto oscarizado y nominado que al propio protagonista.
Empieza muy fuerte y su primera hora es trepidante y emocionante además de muy entretenida pero su segunda hora y algunas subtramas me desvirtúan de un final que ni arriesga ni sorprende, una falta de minutos también le perjudica en el ritmo y es lo que falla en una cinta que podría haber llegado a ser de culto pero bueno mientras tanto gozamos de una idea original y bien llevada en algunos aspectos como en los efectos visuales y la banda sonora además de las escenas de acción.
En definitiva, no es una joya ni una mala película, no sé si habrá cumplido como adaptación o no pero como entretenimiento es más que correcto y tiene destellos de calidad pese a que se desinfle poco a poco a medida que pasa una hora de película. Buena.
StarNine27